Foto: Facebook de Axel Fiks

A sus escasos 21 años, Axel Fiks ya se perfila como una de las figuras emergentes de la escena nacional. Este músico cuyas melodías oscilan entre el hip hop, el soul y el pop debutó en 2018 con su álbum Idilio.

Allí presentó su estilo abocado a las temáticas sentimentales, pero vistas con un enfoque propio de su generación y de la vida universitaria. Canciones como «Fotocopias» y «Casita es donde sos feliz» retratan con humor y precisión su diario devenir al pasar de la adolescencia a la adultez temprana.

Con un lenguaje coloquial y hasta un poco infantil, se anima a coquetear con los géneros urbanos, en donde la inocencia no suele ser el sello distintivo. Así es que Fiks canta o rapea sus historias según le apetece sin importarle mucho los lineamientos de cada género.

En ese sentido, resulta una propuesta refrescante dentro de corrientes sonoras llenas de arrogancia y grandilocuencia. Axel se anima a la delicadeza o a mostrar su lado sensible cada tanto, al igual que figuras como Frank Ocean. Por otra parte, el uso constante de samples y arreglos electrónicos también es un aspecto a destacar en sus producciones.

Este año el músico ha sacado varios sencillos, dentro de los cuales encontramos «Fellinesca» y «Chica Acuario». Según nos fue informado, a mitad de año publicará otra canción nueva junto a Paco Amoroso: «Coca Cola».

Te invitamos a escuchar sus más recientes creaciones a continuación.