Categorías: Descubrir
| Publicado
12/01/2016

Aziz Asse: mantra matemático desde La Plata

En diciembre pasado vio la luz el primer disco del platense Aziz Asse, La condición de la distancia, grabado por él mismo en City Bell y editado luego por Dice Discos. Está conformado por ocho canciones de tinte acústico/electrónico, una especie de bedroom pop pero más pulido, como si se hubiese saltado ese primer disco a puro lo-fi que casi todos los artistas del género siempre hacen (Toro y Moi tiene su Causers of This, Youth Lagoon su The Year of Hibernation y Small Black su primer EP; todos luego mutaron a trabajos más producidos).

En La condición de la distancia solo hay dos canciones con letra: la que da título al disco y "Valparaíso", pero el resto de los títulos de los temas van completando el rompecabezas de influencias de este joven músico: es un panorama geográfico ("Valparaíso", "Alpes"), físico ("La condición de la distancia", "Anticuario"), matemático ("Pi") y hasta astrológico (basta escuchar la bellísima canción que da nombre al álbum). Todo eso mezclado con sonidos tropicales y grabaciones de celulares, balanceando los loops de Entidad Animada con el alt-folk litoraleño de Guazuncho.

En toda gran idea de la historia la matemática tuvo un rol importante y La condición de la distancia no es un caso aislado. Un lanzamiento ideal para el verano y un artista para seguirle el rastro. Escuchalo a continuación y descargalo mediante Bandcamp:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad