Rosario siempre fue un epicentro cultural y creativo crucial para la escena emergente nacional, sirviendo de matriz para miles de bandas y proyectos artísticos destacados. Uno de ellos es Bads, un conjunto que nació en las calles de la ciudad santafesina en 2018 y hoy se proyecta como uno de los grupos más interesantes del circuito indie rosarino.
Aunque el grupo comenzó su camino como un quinteto clásico, actualmente se presenta como un power dúo encabezado por los músicos Tobías Paván y Lucio Gagliardo, distinguiéndose por su sonido cambiante y pulido, de base electrónica y corazón pop.
Si hay algo que identifica a Bads, es su facilidad para mutar de forma consistente a lo largo del tiempo, sin perder la esencia ni el groove que los caracteriza. Su discografía es una clara prueba de ello: si su primer álbum de estudio, Bad (2019), fue una irrupción consistente de canciones más ancladas en el rock atemporal, su segundo LP del 2022, titulado Casa, los encontró experimentando con nuevas texturas signadas por ritmos bailables y complejos propios del house y el dance.
Casa marcó un cambió rotundo en la dinámica de la banda, dejando entrever una sonoridad más oscura, aunque con sus luces y sombras. En él hay una tensión latente que muchas veces se rompe con las melodías vocales o yeites suaves de guitarra que aparecen sigilosos entre los sintetizadores robustos y las programaciones.
Actualmente, la dupla se encuentra a punto de publicar su tercer disco de estudio, el cual llevará por nombre Desacelerando. “Juego” es el primer adelanto de este nuevo material, y anticipa otra transformación en el ADN inquieto del proyecto: un pop guitarrero e incesante, de a momentos funky, sobre la seducción, el desencuentro y los vínculos.
Escuchá a Bads en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).