Barda es el proyecto de la productora, DJ y cantautora neuquina radicada en Buenos Aires Cecilia Gebhard. Su música, tan diversa como auténtica, mezcla el beatmaking con melodías y texturas inspiradas por la naturaleza salvaje. El uso de sintetizadores y ritmos típicos delatan la identidad de su tierra, algo que la vuelve aun más heterogénea y cambiante.
La artista forma parte de una nueva ola de artistas que, de la mano de ritmos mixtos que fusionan músicas del mundo, comenzaron a editar música de manera independiente y a vincularse con otras escenas similares en el resto del mundo, conectadas por una curiosidad en la búsqueda de sonoridades electrónicas y orgánicas.
En su haber, Barda lleva publicados seis discos desde su debut en 2015 con Gruta. A fines del año pasado, y a través del sello Fértil Discos, llegó El sueño sobre el sueño, una obra inspirada en los sonidos de la estepa patagónica e influenciada por el folklore andino pero también por el blues, la milonga y la música electrónica.
Cada una de las 10 canciones que la conforman funcionan como paisajes sonoros, simbolizando escenarios típicos de su tierra. De esta forma, la artista patagónica recrea, entre otras cosas, el viento del sur que sube y baja en su acorde o una estepa entre cardos, zorros y ruidos de piedras que bajan por el monte.
“El sueño sobre el sueño es como un libro con varios capítulos, o como una miniserie con varios episodios”, expresa la artista sobre su último lanzamiento en un comunicado de prensa. “Coquetea con el folclore (implementando melodías armonizadas por terceras), el blues y la música electrónica en beats más aletargados y climáticos que en los discos anteriores”.
Escuchá El sueño sobre el sueño a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):