Categorías: Descubrir
| Publicado
22/07/2020

Belarus: Post-punk existencialista desde Rosario

Escuchá el nuevo EP del trío, Piezas sobrantes.

Foto: @sebaradio

Belarus es un trío rosarino que se formó a fines de 2016 y que sienta sus bases en el sonido del primer post-punk británico y español. Después de un disco debut, la banda conformada por Sebastián (guitarra y voz), Gonzalo (bajo y voz) y Alejandro (batería) buscó reproducir en el estudio el sonido que entregan en sus shows en vivo: "poco limpio, ruidoso y con fuerza de trío", como se autodefinen en un comunicado.

Con producción de Ignacio Molinos, Belarus grabó en el estudio Mansión Mutante (a excepción de las baterías, grabadas en Fructuoso Record Club) las seis canciones que conforman Piezas sobrantes, el flamante EP que presentan por estos días a través del sello Remedio Casero Discos. Ya está disponible en plataformas de streaming y se espera una edición física en casete.

En el país ex-soviético del que toman su nombre, el invierno puede durar hasta 145 días; en los confines de Piezas sobrantes, es invierno todo el año. O al menos no sale el sol: los bajos marcados, las guitarras que se vuelven monótonas y las letras crípticas engloban un universo de post-punk sombrío con paisajes post-industriales mucho más marcado que en sus trabajos anteriores. La conexión con Europa del Este no queda ahí: recientemente, la banda fue destacada en un canal de YouTube oriundo de aquellas latitudes y especializado en difundir sonidos oscuros.

El disco abre con un sample de la película El séptimo sello de Ingmar Bergman, adelantando el caracter existencialista y de crisis que recorre el resto del material: "Hoy ha venido a buscarme la muerte. Estamos jugando una partida de ajedrez. Es una prórroga que me da la oportunidad de hacer algo importante" dice el protagonista Antonius en una de las escenas más memorables del film sueco. "¿Qué piensas hacer?" le cuestiona su confesor, y Belarus da paso a su manifiesto existencialista en formato post-punk.

Escuchá Piezas sobrantes en plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad