Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Belén Cuturi canta sobre lo que "Importa" junto a Loli Molina y Papina de Palma

    De Magy Meyerhoff13/09/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Belén Cuturi
    Foto: Gentileza de prensa

    La calma uruguaya nos trajo a Belén Cuturi, cantautora montevideana radicada en México, que en agosto estrenó "Importa", una canción grabada en conjunto con Loli Molina y Papina de Palma. La canción, que con dulce armonía nos invita a "bajar, confiar en la intuición y volver a sentir el pulso", fue producida desde Brasil por Tó Brandileon, con quién Belén está trabajando para publicar su tercer disco.

    Belén arrancó a tomar clases de canto a los 17 años "para empezar a foguearse" y desde entonces no paró. Mientras estudiaba comunicación social y psicología en su Montevideo natal, sacó su primer disco Pedaleo producido por Dany López, quien era su profesor de piano. En 2014 viajó a Barcelona y presentó el álbum sola con la guitarra y fue en ese viaje donde fue ganando entusiasmo. "Es como un círculo virtuoso que cuanto más te expones más recibís el cariño de la gente -cuenta la artista en conversación con Indie Hoy-. Eso me generó más confianza y seguridad".

    Cuando volvió un año después, empezó a componer las canciones que integrarían Versos de repuesto, su segundo disco, también producido por López. Publicado en 2016, el álbum también contó con la participación del artista brasileño Paulinho Moska en "Ojo de pez", el corte de difusión. El disco continuaba con el legado del primero: música cálida y letras que hablaban de la distancia, los viajes y el amor.

    Loli Molina y Belén Cuturi
    Loli Molina y Belén Cuturi - Foto: Gentileza de prensa

    Y fue a principios del 2018, cuando a los treinta años de edad, su carrera musical dio un giro inesperado. "Me vine a México por el trabajo de mi novio -recuerda Belén-. Al principio me daba miedo, me parecía una ciudad gigante. Pero es hermosa, siempre que puedo le hago buena publicidad, es alucinante. Descubrí una ciudad totalmente musical, es la ciudad de la industrial latinoamericana". Desde allí escribió temas como "Aimara", que el año pasado produjo junto a Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) y que fue grabada en Puerto Rico en el estudio La Casa del Sombrero. "En México crecí mucho, sobre todo porque en Uruguay estaba medio quieta. Acá viven muchísimos artistas de todo el mundo con quienes trabajar. Y para todo el resto está la virtualidad".

    Esto último se refleja en "Importa": Belén grabó con Loli Molina en México, Papina de Palma lo hizo desde las sierras de Rocha en Uruguay y Tó Brandileon lo produjo desde San Pablo. "Sentí que a las dos les gustó la canción, que no hubo cumplidos ni nada artificial. La canción es muy importante para mí, tiene un mensaje poderoso que me conmueve y espero que a la gente también". Hace dos semanas se estrenó el video del tema dirigido por Borja Conde, donde compaginó una sucesión de imágenes de su vida diaria con un registro alegre y sereno.

    "Importa" formará parte de su tercer álbum, que estrenará en los primeros meses del año que viene. "Este disco lo estoy construyendo canción a canción -adelanta Belén-. Es distinto a los anteriores, que fueron más conceptuales, de tener todo antes listo, de grabar todas las canciones de una vez. Ahora voy lanzándolo de a poco, construyendo. Estoy buscando hacer cosas que me hagan bien".

    Mirá el video de "Importa" a continuación y escuchá a Belén Cuturi en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Loli Molina Música en México Música en Uruguay Papina de Palma
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Ale Cares y los Magos Farciar, Crisá y Polen.

    3 bandas que están expandiendo el sonido del Conurbano Oeste

    Emote.

    Emote hace canciones que florecen desde la emoción

    Machine Girl.

    Bienvenidxs al universo caótico y futurista de Machine Girl

    Nasty Neighbours.

    Nasty Neighbours convierte el espanto en una celebración punk

    Yvonne.

    Yvonne: Pop tierno y malcriado que busca reinventarlo todo

    Te puede interesar
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    The Beatles

    El origen de "Two of Us", la canción de The Beatles cargada de simbolismo

    23/05/2025
    Argentina, 1985 / Los guantes mágicos / Trenque Lauquen / La ciénaga

    Día del Cine Argentino: 15 películas fundamentales del siglo XXI

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.