Descubrir
|
03/03/2022

Blanco Palamera: La dupla española de canciones pop sobre la intimidad

Los radicados en Madrid se encuentran presentando su segundo disco, Intimidade.

España ha renovado en años recientes la movida del R&B y de la música urbana con artistas como C. Tangana, Rosalía y Sen Senra. El país ibérico sigue a la vanguardia sonora con proyectos como Blanco Palamera, dupla oriunda de Santiago de Compostela y radicada en Madrid que amalgama influencias del jazz, bolero y funk para entregar canciones pop tan delicadas como atrapantes.

Su disco debut fue apropiadamente titulado Promesas, y llevó al dúo a girar dentro de su país y también por México a comienzos de 2020. Con ese álbum, inauguraron un estilo que autodefinen como “future funk” pero que tiene toda clase de matices de diferentes eras y corrientes musicales.

Semanas atrás, Blanco Palamera publicó su segundo disco de estudio, titulado Intimidade. Acerca de la inspiración detrás de este material editado por Raso Estudio, un comunicado señala que el disco habla “de lo que duele a lo que adoramos, de lo que nos hace salvajes a lo que nos pone blanditos”.

Antes del estreno de esta producción, ya habían salido a la luz los singles “Verte ganar”, “No juega”, “Pelear” y “Al mirar”. Cada uno de ellos explora diferentes ambientes y abraza influencias radicalmente diversas: desde el trance con tintes tropicales hasta el pop más clásico y contagioso. El resultado final es un conjunto de composiciones heterogéneas pero que comparten cierta calidez, honrando la cercanía que supone el nombre del disco al ofrecer lugar para la introspección y la intensidad emocional, pero también para la liberación y el baile.

Escuchá Intimidade a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en España