Blito y Los Intermitentes

En 2013, y por la necesidad de Blito de adornar con diferentes timbres y arreglos sus canciones que toca desde 2008, nace Blito y los Intermitentes, este proyecto que hoy presentamos en la sección Descubrir. Nace de la guitarra, pero como toda buena banda de pop/rock, sabe utilizarla para no encerrarse en un único género. Así, abordan canciones acústicas pero también hay lugar para el funk y el blues, entre otros ritmos rioplatenses que hacen bailar.

Las letras suenan familiares, con cuestiones que a todos nos puede pasar si hablamos de amor: eso que se siente cuando leemos a la otra persona por mail, la sensación al ver a tu persona favorita bailar, los deseos de pasar una vida entera con alguien, etcétera. Musicalmente, pueden alinearse a bandas como La Familia de Ukeleles o Alvy Singer Big Band.

En mayo de este año, publicaron su primer disco, Nada, que sucedió a otros dos demos que tenía grabado Blito como solista. Lo definen como “vaciar una habitación y llenarla con una canción. Es tener una melodía que dibuje como un hilo sobre una pared blanca”.

Escuchalo a continuación:

Comunidad Indie Hoy