Descubrir
|
17/09/2021

Bozzaneaux se inspira en la vigilia para su EP debut: Madrugada

Editado por Club del Lanzamiento, en sus canciones instrumentales el músico e ilustrador argentino induce a climas de ensueño.

El músico e ilustrador neuquino, Federico Bozzano, publicó su primer EP solista bajo el alias Bozzaneaux: Madrugada y sus seis canciones fueron editadas a través de Club del Lanzamiento, proyecto del cual el compositor también es parte.

El álbum de canciones instrumentales recorre sonidos electrónicos, climas de ensueño y también algo lisérgicos. Suenan vetas más rockeras en tracks como "Corazón nauseabundo", pero ciertamente se trata de un trabajo experimental que juega con programaciones, sintetizadores y viajes musicales. Sobre este nuevo EP, el músico explicó: "Es el resultado de esos sonidos que nos invaden en determinado momento de la madrugada: cuando nos despertamos en el medio de un sueño, en esa noche que va amaneciendo, o que incluso tarareamos cuando volvemos a casa sin saber por qué, pero que al amanecer resuenan como un loop constante y nos resulta familiar".

En las canciones que componen el EP toma gran relevancia lo sensorial y así cobra sentido también el título, que nos lleva a un estado particular de la mente: "La madrugada invita a disfrutar, pero también a estar más receptivos a escuchar sonidos que nos interpelan y que quizá mañana ya no estén porque nuestra mente pierde cierta claridad o quizá porque se van alejando como el propio amanecer para dar paso al día", agregó Bozzaneaux.

Madrugada fue grabado íntegramente en la casa del artista y él se hizo cargo de guitarras, sintetizadores, samples, loops y mezcla, lo cual no solo lo hace un trabajo más que artesanal sino también íntimo. Sobre el proceso creativo y el formato elegido, Federico reveló: "Siento que estar viviendo en la era de los singles, y sacar un trabajo así, no solo da cierto respiro sino también una gran libertad de creación y este EP viene a ser un poco reflejo de eso, de estar viviendo a contracorriente de lo habitual".

Escuchá Madrugada a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):

Ver más sobre: Música en Argentina