|
16/08/2019

Brahmans vive una experiencia mística en el desierto en su video "Fármaco"

La banda de power indie Brahmans estrenó el video de "Fármaco", segundo corte de su primer álbum próximo a salir. El sonido del trío tucumano remite a una conexión con la naturaleza del norte del país, donde el registro sonoro se acompasa con el imponente paisaje que rodea a los núcleos urbanos. El resultado es un estilo stoner con tintes psicodélicos, fundado en 2017 y sostenido por Lautaro Quiroga, Nacho Altamirano y Juan Marco Lamela Bianchi.

En pleno proceso de su debut titulado Volumen I, los tucumanos arremeten con su primer trabajo audiovisual, netamente auto gestionado, mediante el cual proponen un viaje sensorial a través de una musicalidad enérgica, planos de una impactante crudeza escénica y el aura sobre la que transcurre esa combinación. El video de "Fármaco" fue filmado durante julio en el municipio de Aconquija, provincia de Catamarca, emplazado entre valles, ríos y montañas. La producción se hizo bajo la guía del director José Melnik y el guionista Gerardo Artaza, ambos realizadores audiovisuales y gestores del Centro Cultural Policarpo, espacio que funciona en la zona.

"'Fármaco' trata sobre una transición de estado, una posibilidad de transformación. Se condice con el lugar donde fue filmado el video. Se pensó así en relación a los distintos climas, momentos y mensajes de la canción," explica Lautaro, bajista y voz principal de la banda, y agrega: "La locación es un escenario de paisajes imponentes, secretos mágicos inscriptos en las piedras y en las plantas, un lugar que cuenta su historia con el silencio y con el viento. Aconquija guarda un tesoro natural poco común y maravilloso, donde la quietud de la montaña nos lleva a replantear mil cosas y escuchar mejor, entender a donde queremos llegar, una renovación para el alma."

Escuchá "Fármaco" de Brahmans en todas las plataformas de streaming y mirá el video a continuación.