Jenny Juárez es una cantautora que ha dado mucho que hablar durante estos últimos años con sus melodías que oscilan entre bedroom pop, garage y surf. A sus 16 años, la oriunda de Culiacán, Sinaloa (México) empezó a presentarse en eventos de la escena local. Sus primeros pasos fueron en formato acústico y luego su propuesta viró a un sonido que la llevaría a producir su primer repertorio desde su habitación bajo el nombre de Bratty.
Al año siguiente de su despertar musical, estrenó Todo está cambiando (2018). Conformado por cinco canciones y un interlude, su EP debut cautivó a miles de oyentes que empezaron a prestarle atención a los lanzamientos siguientes: los singles “Sobredosis de tempra” y “RopaDe Bazar”, este último junto a Ed Maverick.
Influenciada por el estilo de artistas como Snail Mail, Billie Eilish, Alvvays, Clairo y Cherry Glazerr, Bratty encontró la manera de expresar la melancolía adolescente en una serie de canciones como “Honey, no estás”, “Quédate” y “Quiero estar”. Su primer trabajo discográfico, Desilusión (2019), las recopila y suma otras nuevas.
En poco tiempo, Bratty se convirtió en un emblema del circuito independiente mexicano por su talante expansivo. De brindar shows íntimos en distintos restaurantes pasó a tocar en festivales importantes como el Vive Latino. Luego de compartir “Otros colores” con Daniel Quién y la reversión de “Chocolate y nata” con Carlos Sadness, la joven publicó su segundo álbum a través del sello Universal Music México, precedido por “Tarde”, “Tuviste” y “Tdbn”, la pieza que le da nombre al sucesor de Desilusión.
Tdbn (2021) sigue la línea conceptual de su antecesor y marca una nueva etapa en la trayectoria de la cantante. Canciones como “Lejos”, “Contigo” y “Jules” refuerzan la calidez del repertorio y, junto a su talento, demuestran la autenticidad afectiva de Bratty.
Mirá el video de “Contigo” a continuación y escuchá a Bratty en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).