Descubrir
|
26/08/2021

Bratty: Bedroom pop sobre la melancolía adolescente desde México

La ascendente artista mexicana se encuentra promocionando su nuevo disco, Tdbn.

Jenny Juárez es una cantautora que ha dado mucho que hablar durante estos últimos años con sus melodías que oscilan entre bedroom pop, garage y surf. A sus 16 años, la oriunda de Culiacán, Sinaloa (México) empezó a presentarse en eventos de la escena local. Sus primeros pasos fueron en formato acústico y luego su propuesta viró a un sonido que la llevaría a producir su primer repertorio desde su habitación bajo el nombre de Bratty.

Al año siguiente de su despertar musical, estrenó Todo está cambiando (2018). Conformado por cinco canciones y un interlude, su EP debut cautivó a miles de oyentes que empezaron a prestarle atención a los lanzamientos siguientes: los singles “Sobredosis de tempra” y “RopaDe Bazar", este último junto a Ed Maverick.

Influenciada por el estilo de artistas como Snail Mail, Billie Eilish, Alvvays, Clairo y Cherry Glazerr, Bratty encontró la manera de expresar la melancolía adolescente en una serie de canciones como “Honey, no estás”, “Quédate” y “Quiero estar”. Su primer trabajo discográfico, Desilusión (2019), las recopila y suma otras nuevas.

En poco tiempo, Bratty se convirtió en un emblema del circuito independiente mexicano por su talante expansivo. De brindar shows íntimos en distintos restaurantes pasó a tocar en festivales importantes como el Vive Latino. Luego de compartir “Otros colores” con Daniel Quién y la reversión de “Chocolate y nata” con Carlos Sadness, la joven publicó su segundo álbum a través del sello Universal Music México, precedido por “Tarde”, “Tuviste” y “Tdbn”, la pieza que le da nombre al sucesor de Desilusión.

Tdbn (2021) sigue la línea conceptual de su antecesor y marca una nueva etapa en la trayectoria de la cantante. Canciones como “Lejos”, “Contigo” y “Jules” refuerzan la calidez del repertorio y, junto a su talento, demuestran la autenticidad afectiva de Bratty.

Mirá el video de "Contigo" a continuación y escuchá a Bratty en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en México