Una de las escenas musicales en constante ebullición es la de Nueva York. Históricamente, la ciudad estadounidense sirvió como cuna de grandes artistas en un contexto inspirador para los fenómenos culturales. Allí, uno de los géneros que sigue creciendo a pasos agigantados y evolucionando sin cesar es la electrónica, de la cual emergen grandes artistas todo el tiempo. Uno de ellos es Brux, el alias de la productora, compositora, cantante y DJ Elizabeth Maniscalco, que está haciendo vibrar la escena neoyorkina.
Tras el lanzamiento de su single debut “I’m Back” en 2018, el nombre de la oriunda de Australia comenzó a titilar inmediatamente en el radar de la prensa. Es por eso que sus primeros meses la llevaron a recorrer varios continentes, realizando shows en Los Ángeles, Sídney y Berlín, donde más tarde apareció como participante de la prestigiosa Red Bull Music Academy.
Después de publicar un puñado de singles a lo largo de este año, Brux finalmente estrenó su tercer EP titulado Badboi. El nuevo material de la artista la encuentra en un periodo de intensa exploración, atravesando diferentes estadios sonoros que van desde el techno oscuro, el drum and bass saturado y el power pop, para desembocar en una obra más que llamativa.
Continuando con la energía dominante y la hábil producción de sus últimos singles, Brux reafirma y solidifica su lugar en la esfera global de la música electrónica, sin límite alguno. El EP también incluye las canciones anteriores “Vinegar Hill“, “Folly of the Beast” y la canción que le da título al EP con la colaboración de Pat Lok.
En el último tiempo, Brux tuvo la oportunidad de colaborar con varias colegas femeninas entre las que se encuentran: Kimbra, Cobrah, Mo’Ju, The Dawn of May y otras más. Desde que se mudó de su Sídney natal al barrio de Brooklyn en Nueva York, la DJ y música se mantuvo ocupada trabajando como productora gracias a la serie “Beats with Brux” en su cuenta de Twitch, donde presentó una serie de NFTs y ganó aun más visibilidad. De esta forma, Brux sigue expandiéndose y ganando terreno como una de las propuestas más interesantes radicadas en la Gran Manzana.
Escuchá a Brux en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal)