Bucles es una banda de tres jóvenes que buscan romper con el formato de la típica boyband, creando melodías atrevidas y brillantes. Licha en la batería, Grego en el bajo y Nico con la guitarra, producen desde la Ciudad de Buenos Aires armoniosas y prolijas canciones que van y vienen entre el romanticismo existencialista y la estridencia contenida. Las canciones de Bucles apuntan directo a los corazones, a los románticos y a los rotos, con todo el aprendizaje que eso conlleva. Así, la banda terminó por adquirir una identidad propia y original dentro de la estética pop, pero con ribetes rockeros y hasta punks.
Los integrantes se conocieron en el colegio secundario y a partir de allí forjaron una amistad incondicional. La música fue el pegamento para que se forme Barbies, banda que funcionó como prototipo de lo que hoy es Bucles. Sus primeras canciones, “Vértigo” y “Cero“, salieron en forma de single en 2022, marcando el estilo aún vigente de Bucles: una boyband bastarda que reniega de un subgénero pop sumando aderezos de crudeza. Este mes, la banda presentó un nuevo EP titulado No estás, que recopila cinco canciones con una impronta más aguerrida y sólida. Esto no quiere decir que abandonaron su esencia original, sino más bien la reafirmaron con unos decibeles más arriba. “No estás” y “No es de a dos” son un reflejo de esta mutación en la banda, donde las guitarras aceleran el ritmo y se destacan por su sonido brillante.
Las presentaciones en vivo de Bucles se caracterizan por la buena energía de un público fiel y en expansión, al que la banda reconoce y agradece a diario en redes sociales. De hecho, el movimiento en plataformas le da a los integrantes un un reconocimiento más orgánico por parte de sus seguidores. El lanzamiento de su álbum para fin de 2023 es inminente, y luego la banda buscará presentarlo por el interior del país.
Escuchá a Bucles en plataformas de streaming (Spotify, Tidal).