Buenas Tucas Kombo es un dúo de productores cuya paleta auditiva encuentra inspiración en la noche porteña. Conformada por Gaspar Tignanelli y Emmanuel Antonelli, la dupla se encarga de reflejar su noctívago recorrido en un abanico de sonidos de lo más versátil. Con mucha soltura, se pasean por el house, el dance y el drum & bass en su primer EP.
Roberto Arlt decía que “la primera oración debe ser un cross a la mandíbula”. El debut discográfico de BTK le hace honor a este aforismo con su track inicial, “Mi condición:”, un house que vuelve menester levantar los pies del piso en la pista de baile. Con un destacable trabajo de producción vocal, la voz de Tignanelli se pasea con un flow heredado de sus raíces de baterista en Kaiser Cholo. Por su parte, la prosa del tema hace honor a los intereses sintéticos del álbum, sabiamente titulado Buen día dealer (2022).
¿Qué vamos a encontrar en Buen día dealer? Conceptualmente, un viaje en primera persona en lo que es un viernes nocturno en la vida de la dupla. “Mi condición:” hace referencia a la previa de la fiesta, que se pone de manifiesto en “El vacilong”, mientras que “Dime oh” nos traslada hacia una habitación a oscuras, en una situación de intimidad a solas con otra persona. “Si es que te parece bien, si es que yo te lo hago bien slow, tengo fantasías permitidas al tocar tu piel, y algunas son más de a tres”, propone con sensualidad Tignanelli.
Y en el apartado puramente musical, ¿qué tiene para ofrecernos Buenas Tucas? Sobre todo, la producción precisa de dos músicos que se formaron con instrumentos tradicionales e hicieron una destacable transición hacia las bandejas de DJ. “El EP fue compuesto durante enero de 2022 -comenta el dúo- ese mes entero convivimos juntos todos los días en una casa en el barrio de Almagro. Buen día dealer es la selección de las mejores piezas que hicimos en 30 días”.
Con picardía, convivencia, conocimiento y mucho buen gusto, Gaspar y Emmanuel encontraron en el house y en el Ableton Live sus mejores aliados para reflejar una de sus noches. Buen día dealer es un álbum que propone ambientes, climas y sensaciones, lográndolo con efectividad. A partir de melodías contagiosas, flows pegadizos, y un bajo y batería que son del manual de buenas decisiones, logran el objetivo de todo DJ: hacer bailar a sus oyentes.
Escuchá a Buenas Tucas Kombo en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).