Foto: Gentileza de prensa

Buenos Vampiros es una banda creada en Mar del Plata a mediados de 2018. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de llevar sus melodías a diversos rincones de Argentina y compartir escenario con artistas nacionales como Pyramides y Marina Fages.

Esta agrupación está conformada por Irina Tuma (guitarra y voz), Ignacio Perrotta (guitarra y voz), Candela Kucar Latú (batería), Luana Giobellina (bajo y coros). En cuanto a su sonido, podríamos definirlo como pop gótico y contagioso.

Sin dudas, su estética está marcada por la corriente oscura de los 80 abanderada por Siouxsie And The Banshees, aunque un tanto alivianada en consonancia con el eclecticismo que impera en esta época posdigital. Mientras que también es palpable en sus letras sentimentales la influencia de la actual movida indie española liderada por Cariño y El Último Vecino.

Hace unos días, este proyecto estrenó oficialmente su primer sencillo titulado «Momentos», una canción producida por Estanislao López. El video que le pone imágenes a ese tema muestra a los integrantes de la banda pasear por la Costa Atlántica y divertirse por la noche durante un recital. Su mensaje parece ser de optimismo pese al sentimiento de nostalgia que sugiere su estilo musical.

Te invitamos a no perderle la pista a esta joven propuesta y a darle play a continuación.