|
04/03/2021

Cacha, el freestyler argentino que busca salir de su zona de confort

Después de ganar el campeonato mundial Pangea 2019, el rapero de 22 años presenta sus primeros singles.

Cacha - Foto: Mauro Miy

Eduardo Ignacio Cachavilano, más conocido como Cacha, es un freestyler argentino que hace varios años viene agitando el tablero como uno de los máximos exponentes del doble tempo de la escena nacional. Oriundo de Lobería y radicado en Tandil, el rapero de 22 años forma parte del círculo responsable de la ebullición del género en nuestro país al destacarse en las competiciones más relevantes, desde la Red Bull Batalla De Los Gallos hasta la BDM y La FMS.

Si bien a nivel local Cacha es toda una eminencia, a su vez logró incrementar su popularidad en el exterior al ganar el campeonato mundial Pangea 2019, acompañado por el mexicano Dominic y venciendo en la final a Chuty y Aczino. Este acontecimiento le ameritó el respeto de sus colegas y la propulsión de su carrera hacia nuevos horizontes.

Así como lo demostraron figuras de la talla de Duki, Wos, Trueno y Lit Killah, la experiencia absorbida en los encuentros de El Quinto Escalón no se limita a los eventos en donde la espontaneidad y la verborragia son el arma fundamental del duelo; sino que la composición de canciones resulta un método atractivo para enmarcar la vorágine de palabras que fluye en su cerebro. Motivado por sus seguidores, en octubre Cacha estrenó su primer single, “Me Volví Loco”. Así, abrió otra puerta en su trayectoria, con la misma intensidad que lo caracteriza.

Tras el éxito de su debut, cuyo video al día de hoy supera las 4 millones de visualizaciones, Cacha dio otro bofetazo al compartir “Voy a morir”, su segunda canción. Producida por Rama Bosh de Suite 484 Music, el freestyler esclarece sus ideales a todo vapor en el estribillo: "Pongo las manos en el fuego, voy a morir haciendo lo que quiero", canta.

"Es el momento de experimentar, no me quiero encasillar en un mismo estilo y quedarme encerrado en mi zona de confort por miedo a hacer otras cosas”, expresó el tandilense a través de un comunicado sobre su más reciente single que profesa una mirada más introspectiva. "Creo que esta canción me representa mas que la anterior, tiene un mensaje claro y más entrega al publico. Ellos saben que escribo solo las cosas que vivo, y no voy a fingir un acento o inventar una historia para poder sonar un poco más", agregó.

Mirá el video de "Voy a morir", co-dirigido por Mig Vázquez y Whaire para Never Brocke Films, a continuación y escuchá a Cacha en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: CachaMúsica en Argentina