|
11/06/2021

Carri: Una voz potente para el neo soul desde Formosa

Litoralindi, su primer EP, se inspira en los sonidos norteños, el R&B sintético y la melancolía indie.

Carri empoderó su voz para publicar su primer disco en solitario. A sus 26 años, y después de una década de subirse a escenarios en todo el país, la artista nacida en Formosa se aventuró a comenzar un proyecto solista que visibiliza la renovación de la escena local, siempre bien dispuesta a la mezcla de géneros y a jugar con los sonidos que se transpiran dentro del paisaje norteño.

Litoralindi es un híbrido. Los seis temas que componen este trabajo son una síntesis de toda la exploración que Carri transitó en los distintos proyectos que integró (el último fue como tecladista y cantante de la banda de rock Niños Paganos). Así nos encontramos con una receta indescifrable compuesta por música electrónica, pop y R&B, guiada por la potencia de su voz y esos sonidos cómplices que buscan desdramatizar la pulcritud del neo soul contemporáneo para invitar a bailarlo en el living.

El álbum combina inglés y castellano en canciones que abordan el entusiasmo del primer encuentro, la madurez que implica el desamor y la espontaneidad de los atardeceres con amigos. Para esto, Carri decidió rodearse de talento local. Desde su primer single, "Llave", reunió al percusionista Alejandro Giuliani (quien trabajó junto a Jorge Drexler y Natalia Lafourcade, entre decenas de artistas de todo el mundo) y a los hermanos José y Matías Valdez. También contó con la colaboración del productor Facu Charmand, quien compuso el tema "Linda".

La sonoridad formoseña no está explícita como un sapucay, pero se vibra: la cotidianidad se cuela en todas las canciones y genera una atmósfera relajante que nos traslada al vaivén de una hamaca paraguaya, con el sol pegando en la cara y el canto de los grillos. “Lo litoraleño está presente también en las letras y en la velocidad de los temas -nos cuenta Carri-. Acá se vive a un ritmo muy diferente a las ciudades grandes. Me pareció importante mostrar eso: 'Miren, acá sale esta'”.

Los singles fueron saliendo desde 2020 hasta este año y convergieron en su identidad sonora. Publicados a partir de su orden de lanzamiento en las plataformas de streaming, terminarán de agruparse en un cassette, el próximo paso Litoralindi. “Es un objeto artístico con una nostalgia de los noventa muy clara, que estoy haciendo junto a Charla Méndez, la artista plástica con la que trabajé toda la estética del álbum. La intención es un poco volver a eso más viejo de tener el material en la mano y quererlo por lo que es y representa”, agrega Carri.

Melancolía y tereré, calles de tierra y beats. No importa si es bailando con los yuyos hasta las rodillas con "Linda" o aferrada al celular para no escribirle a algún ex con "No te llamo más". El ritmo invade y el aire muta.

Escuchá a Carri en plataformas de streaming (Spotify).