Descubrir
25/08/2022

Cata Raybaud convierte la ebullición del sentimiento en apasionadas canciones pop

La artista argentina deja de lado la instrumentación clásica y se vuelca a una estética más electrónica, marcada por beats y programaciones, en su nuevo disco Escorpio.

Nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cata Raybaud se consolidó como música y compositora a lo largo de una década de trayectoria, sin temerle a ningún tipo de género preestablecido para jugar con soltura entre sonidos folk, pop y hasta bossa nova con acento argentino.

El trabajo de la artista porteña es tan inmenso como interesante. En sus diez años de carrera solista, Raybaud lleva publicados cuatro discos de estudio: Detrás de lo que vieran (2011), Deja que corra el agua (2014), Tribu (2017) y el flamante Escorpio, publicado esta semana. Además, cuenta con dos EPs en vivo y varios singles con colaboraciones de artistas como Kevin Johansen, Loli Molina, Ana Prada, Sol Pereyra y Marta Gómez, entre otros.

Desde comienzos de año, Cata fue adelantando canciones de Escorpio: “Adicción”, “Heridas” junto a Benjamín Walker, y “Muteada”, todas ellas con una marcada influencia del indie pop. En esta oportunidad, la artista deja de lado la instrumentación clásica y se vuelca a una estética más electrónica, marcada por beats y programaciones.

El concepto detrás del álbum es, precisamente, el signo zodiacal de la artista con el que se siente fielmente representada, tanto en lo bueno como en lo malo. En sus canciones Raybaud expresa, siempre con una cuota de seducción y a corazón abierto, qué significa ser escorpiano en toda su plenitud.

Cata abraza a su ser de escorpio en este nuevo lanzamiento y logra cohesionar musicalmente sus pasiones y destellos, sus deseos y sus aristas, en una fusión tan personal como magnética. El resultado es un cocktail infalible que interpela de inmediato porque plasma de manera auténtica la ebullición del sentimiento.

Raybaud estará presentando el reciente álbum el próximo viernes 26 de agosto en La Tangente (Honduras 5317, CABA), entradas disponibles a través de Passline. Allí recorrerá cada una de las canciones que abren este nuevo espectro compositivo para la artista y la convierten en una de las revelaciones más interesantes de la escena independiente porteña. Además, será su último show en Buenos Aires antes de iniciar su primera gira por Europa.

Escuchá Escorpio a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal):


Ver más sobre: Música en Argentina