Foto: Cortesía de CatFonk

CatFonk es una banda nacida en la provincia de San Juan que incursionó fuerte en la escena del funk, pop y el indie. Sus integrantes Sebastián “CatFonk” Herrera (guitarra y voz), Facundo Dial (bajo y coros), Rodrigo “Gato” Guzmán (sintetizador), Matías Peralta (sintetizador y guitarra) y Gonzalo “Bochi” Herrera (batería) nos contaron sobre sus últimos trabajos y proyectos para este 2019.

El grupo nace en el interior de la ex banda Gato Naranja & The Funky Star. Tras su disolución se conforma CatFonk, cuya base musical es el funk. “El funk es un género que nunca pasa de moda y eso creemos que es gracias a la reinvención que logran hacer ciertos artistas y que el estilo también permite”, cuentan sus integrantes. Agregan:

“Es muy interesante lo que está ocurriendo en Argentina con el funk y el pop. Géneros que siempre han pertenecido a las grandes urbes, hoy están cobrando vigencia gracias a la explosión de bandas originarias del interior, como es el caso de Usted Señálemelo de Mendoza y De La Rivera de Villa María.”

CatFonk cuenta con una prometedora trayectoria musical en la que pudieron compartir escenario con reconocidos artistas como De La Rivera, Lo’ Pibitos, Mamá Soul y Willy Crook. Además, participaron de fechas en Le Parc (Mendoza) y radio Vorterix de Córdoba. Hasta el momento cuentan con dos producciones audiovisuales realizadas íntegramente por productoras sanjuaninas. “Entro en tu juego” fue el primer audiovisual estrenado, filmado en un parque de diversiones. Luego presentaron el corte “Hembra”, con varios exteriores de la Ciudad de San Juan, y tienen en vista el lanzamiento de un próximo videoclip llamado “Desiertos de estrellas” filmado en Buenos Aires.

“La idea es ser conscientes que cada vez que tocamos debemos brindar un show integral al público que nos acompaña. Esto quiere decir hacer vivir una experiencia que vaya más allá de un goce sonoro, que podamos conectar a nivel sensorial apelando al disfrute de todos los sentidos”, refiriéndose a sus presentaciones en público.

Sobre sus futuras aspiraciones, los músicos cuyanos pretenden dar inicio a grandes desafíos. “Queremos sonar en el Bailando, en una película porno, alguna producción del clan Ortega y por supuesto, tocar en lo de Mirtha o en lo de Su. También hacer un cover de Luismi y revivir esos clásicos”, finalizaron.