Descubrir
30/06/2022

Cecilia y el Sr. Vinilo: Canciones con aires setentosos y matices folclóricos

La banda liderada por la cantante y compositora formoseña Chechu Giménez y el guitarrista bonaerense Nano Basadoni se encuentra promocionando «Días de soledad», su single con Julián Baglietto de invitado.

Los aires psicodélicos del rock de los años 70 y la sensibilidad del folk pop contemporáneo se amalgaman en el repertorio de Cecilia y el Sr. Vinilo, banda liderada por la cantante y compositora formoseña Chechu Giménez y el guitarrista bonaerense Nano Basadoni. Si bien el proyecto nació en 2015, su EP homónimo fue publicado tres años después, seguido del álbum Tiempo de ver.

Tal y como su nombre lo sugiere, aquél primer LP habla de emprender un proceso de sanación personal y de ser más conscientes en todo sentido; con letras autoreflexivas y una emotividad que se vigoriza con la potente voz de su frontwoman. Temas como "Dónde va el dolor" y "Besos" son una muestra del contundente estilo de estos músicos argentinos que se alzaron como unos de los ganadores del la convocatoria del Festival Ciudad Emergente en 2021. La formación actual de la banda se completa con Augusto Peloso (bajo), Agustín Alecha (batería) y Adrián Nenning (sonidista).

El más reciente estreno de Cecilia y el Sr. Vinilo es "Días de soledad", single adelanto de su próximo disco, de tintes spinetteanos y con Julián Baglietto (exvocalista de Huevo) de invitado. La canción se acompaña de un video minimalista y conceptual dirigido por Ananda Bredice y editado por Nahuel Silvestro.

Al respecto del proceso creativo detrás de esta canción, Giménez comentó a través de un comunicado: "Cuando estaba componiendo la parte donde explota todo, no podía dejar de pensar en una cosa: acá tiene que cantar Julián Baglietto. Así que no dudé en invitarlo, era el tema para él, y la rompió toda al sumar sus voces. 'Días de soledad' surgió de una búsqueda introspectiva, del comienzo de un nuevo vínculo conmigo misma. Bajé la data en un día aturdida por tanto movimiento, quería reflejar mis ganas de soltar, de quebrar el vínculo con todo lo que me rodeaba".

Mirá el video de "Días de soledad" a continuación y escuchá a Cecilia y el Sr. Vinilo en plataformas de streaming (Spotify):


Ver más sobre: Música en Argentina