Foto: Lulo Demarco

Agustín Ceretti es un artista plástico y diseñador gráfico que ahora incursiona en la escena musical. El debut de este argentino llegó hace unas semanas con «La hora de los magos», una versión en clave electropop del tema popularizado por Jorge de la Vega, mítico escritor, músico y pintor conocido por su gran sentido del humor. En su letra se evidencian los infinitos anhelos y disconformidades del ser humano.

Ceretti se anima a interpretar esa composición y convertirla en un himno apto para salir de fiesta. Al respecto de su elección, el cantante comentó por medio de un comunicado: «Desde que la escuché imaginé lo increíble que sería bailar entre amigas esta canción de protesta que imagina otro mundo; luchar desde el baile y la complicidad en la pista.»

Cabe destacar que este sencillo fue editado por Otras Formas, sello especializado en música hecha por artistas visuales al que también pertenecen figuras como Dani Umpi, Hana e incluso el propio Jorge de la Vega.

Por otra parte, el video de la canción ya cuenta con más de 20 mil reproducciones en Youtube. Tal pieza fílmica fue grabada en la localidad de El Tigre y realizada por Básica TV, colectivo uruguayo con una marcada perspectiva queer. En las escenas del clip, se muestra a Agustín teniendo una rutina muy feliz, rodeado de naturaleza y sin ninguna clase de preocupaciones, como en unas eternas vacaciones, muy a tono con el fantasioso de la canción.

Actualmente, Ceretti se encuentra trabajando en su segundo sencillo junto al productor chileno Ignacio Redard. Por el momento, te invitamos a disfrutar de su entretenido cover de «La hora de los magos» a continuación.