polymitosis

En La Plata, además de canciones soleadas y alegres como las de 107 Faunos, Los Chicos de Portugal, o de space-rock for export de El Mató también hay ruido de pedales: Polymitosis es el nombre del proyecto solista de Pedro Cerván Lacunza, un joven platense que tiene hasta el momento tres canciones subidas en su Soundcloud, todas a incluirse en un próximo EP.

Luego de haber estado en la banda Mes de Mayo, hace unos 20 días que comenzó a subir este material en Soundcloud. Autodescrito como un compositor de canciones de amor de shoegaze, dream-pop y chillwave, en sus tres canciones pueden escucharse influencias clásicas del género (My Bloody Valentine, Slowdive) pero también las más contemporáneas (el temprano Toro y Moi, Blackbird Blackbird), siempre susurrando palabras de amor en un ofuscado y nublado ambiente.

Otro punto a destacar: Cerván Lacunza apuesta por su idioma originario, no como la gran mayoría de bandas locales que incursionan en el género y lo hacen en inglés. Polymitosis prueba que una escena local de chillwave y bedroom pop está naciendo y cada vez es más grande. Mientras esperamos su primer EP, vamos degustando estas tres canciones (las últimas dos están disponibles para descargar también):

Comunidad Indie Hoy