Categorías: Descubrir
| Publicado
08/07/2014

Chillwave desde La Plata: Polymitosis

En La Plata, además de canciones soleadas y alegres como las de 107 Faunos, Los Chicos de Portugal, o de space-rock for export de El Mató también hay ruido de pedales: Polymitosis es el nombre del proyecto solista de Pedro Cerván Lacunza, un joven platense que tiene hasta el momento tres canciones subidas en su Soundcloud, todas a incluirse en un próximo EP.

Luego de haber estado en la banda Mes de Mayo, hace unos 20 días que comenzó a subir este material en Soundcloud. Autodescrito como un compositor de canciones de amor de shoegaze, dream-pop y chillwave, en sus tres canciones pueden escucharse influencias clásicas del género (My Bloody Valentine, Slowdive) pero también las más contemporáneas (el temprano Toro y Moi, Blackbird Blackbird), siempre susurrando palabras de amor en un ofuscado y nublado ambiente.

Otro punto a destacar: Cerván Lacunza apuesta por su idioma originario, no como la gran mayoría de bandas locales que incursionan en el género y lo hacen en inglés. Polymitosis prueba que una escena local de chillwave y bedroom pop está naciendo y cada vez es más grande. Mientras esperamos su primer EP, vamos degustando estas tres canciones (las últimas dos están disponibles para descargar también):



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad