Descubrir
|
17/08/2021

Chimbe fusiona lo ancestral y lo contemporáneo en potentes canciones

La banda oriunda de la zona oeste de Buenos Aires viene de publicar un video junto a Carca, “Madre de la lluvia”, y una canción junto a Juan Palomino, “Destranque”.

La sabiduría de lo ancestral y la potencia de los sonidos contemporáneos se fusiona en el repertorio de Chimbe, una agrupación formada hace unos años en la zona oeste del conurbano bonaerense. Los integrantes de esta banda son Andrés Fortunado (voz principal, instrumentos ancestrales, guitarra, bajo y percusión), Belén Ricardes (dirección Audiovisual, voz, sintetizador, sampler e instrumentos ancestrales), Lautaro Toscano (voz, guitarra, charango, instrumentos), Ezequiel Del Peral (guitarra), Yago Loreti (batería y percusión) y Oscar Ávila (bajo e instrumentos ancestrales).

Durante el año pasado, este proyecto presentó su disco debut homónimo: ocho canciones sintetizan su propuesta musical en búsqueda de trascender barreras culturales y temporales. Además, hace unos meses participaron en el icónico programa televisivo Peter Capusotto y sus videos, en el segmento de la Línea de Zeus de Marcelo "El Griego" Iconomidis.

Recientemente, Chimbe dio a conocer el video de su colaboración en vivo con Carlos Hernán Carcacha, más conocido como Carca. El clip, grabado en el Teatro Club Atlético Fernández Fierro, es un testimonio de la energía arrolladora de las composiciones de la banda, más la destreza y el ímpetu del mítico guitarrista nacido en Ciudad Evita.

Pero el más reciente lanzamiento de Chimbe es "Destranque", tema que realizaron junto a Juan Palomino, reconocido actor argentino-peruano que además es un referente del activismo por la unión latinoamericana y la difusión de la cultura nativa de esta región. En esta oportunidad, él participa recitando algunos versos inspirados en la sabiduría de la América Originaria o Abya Yala.

A través de un comunicado, la banda define a esta canción como "un homenaje y un agradecimiento al gran Eduardo Calderón Palomino "El Chamán de los 4 Vientos", así como a sus hijos, Josefina, Víctor, Rossana, Pako Calderón que mantienen viva la tradición de curanderismo norperuano que su padre difundió al mundo".

Escuchá "Destranque" a continuación y encontrá a Chimbe en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en Argentina