Descubrir
|
07/05/2021

Cisco Pema: El argentino que vive en Berlín y compuso un hit vegano

En su más reciente disco, Otra realidad, fusiona ritmos que van desde el trip hop al folclore latinoamericano, pasando por el jazz y la electrónica. Conocé la historia detrás de “Tantas vacas”, su canción más escuchada.

Cisco Pema - Foto: Gentileza de prensa

Francisco Pérez Mazon es un músico argentino radicado en Berlín que desde hace unos años publica canciones bajo el nombre de Cisco Pema. Su repertorio no solo refleja su búsqueda y talento sonoro, sino que también da cuenta de su incansable militancia respecto de temas ambientales y sociales.

De hecho, su canción más conocida hasta la fecha es el hit vegano "Tantas vacas", una contagiosa composición que habla del triste destino que le espera a millones de esos rumiantes dentro del sistema actual de producción de alimentos a gran escala. Tal pieza que enorgullecería a Morrissey fue producida por Manuel Mitterhuber y Mario Stadler en los Goon Studios Linz, ubicados en Austria. De igual manera, participaron en su grabación dos músicos europeos de larga trayectoria: Heinrich von Kalnein en saxofón alto y Bernhard Hammer de la banda techno alemana Elektro Guzzi en guitarra.

Sobre el proceso creativo de este tema, Cisco señala a través de un comunicado: "'Tantas vacas' fue compuesto originalmente como un candombe en mi cocina en Berlín. Pero cuando llegué al estudio pasaron cosas. En primer lugar, decidí, no decirle a los músicos y productores (europeos) que era un candombe, simplemente se lo mostré y dejé que ellos hagan su interpretación. Eso generó una mezcla exótica entre un pseudo trip-hop y un candombe encubierto. Las decisiones de sonido fueron muy bien pensadas. Cada instrumento ocupa un lugar muy específico".

El track además cuenta con un video oficial que tiene escenas animadas y que ilustra a la perfección el mensaje de su letra que tiene frases tan elocuentes como: "Ay, ay, ay, esa leche no es tan blanca/ Ay, ay, ay, tus zapatos no son tan negros". "Tantas vacas" forma parte de Otra realidad, el más reciente álbum de este artista en el cual fusiona con pericia ritmos tan dispares como el jazz, el hip hop, la música electrónica y el folclore latinoamericano.

Escuchá Otra realidad a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en Argentina