Con cuatro EPs y dos álbumes, Cléa Vincent se ha consolidado como abanderada de una renovada escena pop francesa. Voluntaria, espontánea e inseparable de su teclado, este todoterreno vanguardista lleva tocando desde el conservatorio. Con sus letras engañosamente ligeras, francas e inspiradas y sus melodías imparables, ha plantado un escenario neorromántico original: un universo bailable y sensual que ya ha llevado a escenarios de todo el mundo.
Después de con Tropi-Cléa 2 y 3, Vincent anunció un nuevo álbum y acompañó la noticia con el estreno del primer single adelanto: “C’est OK” es una renovada celebración que cobra vida con una energía alegre y sin remordimientos, inspirada en la escena house británica de los años 90.
El embrión de esta canción vio la luz durante el confinamiento, en el barrio de Belleville, en el estudio compartido por Cléa y Raphaël Léger, su antiguo colaborador musical. El título provisional “C’est OK” fue elegido para capturar una instantánea del estado de ánimo de ese momento. Este impulso guió su composición, enfatizando la tranquila aceptación del cambio, en lugar de permanecer anclado en el pasado.
Para enriquecer la producción, Cléa y Raphaël recurrieron a los coristas, Guillemette y Rémi Foucard, que se integraron a las percusiones tales como el shaker, la cabassa y las congas. El resultado es un groove que se inspira en la escena de los 90, al tiempo que incorpora elementos de bajo eurodance y synthes jazzy. Todo crea una atmósfera de “buena onda” y liviandad, en una apacible ritmo en 105 bpm, que evoca un paseo relajado.
Escuchá “C’est OK” en plataformas de streaming (Spotify, Tidal).
Este contenido fue provisto por What The France, medio impulsado por la CNM -Centre national de la musique- dedicado difundir la música francesa. Podés conocer más bandas y artistas franceses, escuchar playlists y ver sus videos originales en su sitio web.