Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Cochecama invita a abandonar la ciudad en su nuevo tema "Al bosque"

    De Juampa Barbero25/01/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Tapa de "Al bosque", disco de Cochecama
    Arte de tapa: Guillermo Meza

    Los primeros chispazos de Cochecama surgieron muy lejos de Buenos Aires: durante su estadía en Londres, Federico Caivano empezó a encontrar las piezas que conformarían su primer trabajo discográfico. La unión de todas esas fue con sus colegas instrumentales: Juan Braver (guitarra), Andrés Smith (bajo) y Horacio Bonansinga (batería).

    El disco homónimo de la banda porteña salió en mayo de 2015 a través de su propio sello CR (Cama Records). Este trabajo le permitió sentar las bases de su estilo: un rock sin ataduras que va de la música popular a la psicodelia, amalgamando otros géneros como el folclore y el jazz.

    En 2018 llegó el turno de Edad Media, un conjunto de siete canciones grabado en Mixo Estudio por Fer Taverna y masterizado por Dani Ovié. Con influencias de nombres emblemáticos del rock nacional como Manal y Luis Alberto Spinetta, el segundo disco de Cochecama le permitió alcanzar escenarios importantes de la ciudad como el de Niceto Club y el Centro Cultural Richards. Durante 2019 publicaron una serie de singles: "Baila", "Todos afuera" y una versión acústica de "Me cortan la luz".

    En septiembre de 2020 salió “De la mano”, el primer adelanto del sucesor de Edad Media: un track con tintes románticos que coquetea con el sonido del britpop a través de riffs elegantes. Y dos meses después apareció "Quequén", con una apuesta a la pista bailable con aires funk, sin dejar atrás los destellos rockeros y psicodélicos que caracterizan al grupo.

    Para incrementar las expectativas del próximo álbum, recientemente Cochecama compartió "Al bosque", una canción con un ritmo atrapante y una actitud poderosa que arremete con estallidos de distorsión. Estas dos últimas canciones salieron a través del sello Chancho Discos y sus artes de tapa estuvieron a cargo del ilustrador Guillermo Meza.

    Escuchá "Al bosque" a continuación o en plataformas streaming (Bandcamp, Spotify):

    Cochecama Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    Ana Frango Elétrico.

    Ana Frango Elétrico trae su MPB eléctrica, felina y cargada de deseo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: MissLupe, Viva Elástico, Lisa María y más

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Te puede interesar
    Queen

    La canción más subestimada de Queen según Brian May

    10/05/2025
    No hables con extraños / Un extraño en el bosque / La herencia

    No las veas antes de dormir: 3 películas escalofriantes disponibles en Max

    10/05/2025
    Angus Young

    "Mejor que el resto": El guitarrista que superaba a todos según Angus Young

    10/05/2025
    Phil Collins

    Phil Collins y la banda que cambió "la cara de la radio en Estados Unidos"

    10/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.