|
25/01/2021

Cochecama invita a abandonar la ciudad en su nuevo tema "Al bosque"

La banda porteña anticipa su segundo disco, sucesor de Edad Media.

Arte de tapa: Guillermo Meza

Los primeros chispazos de Cochecama surgieron muy lejos de Buenos Aires: durante su estadía en Londres, Federico Caivano empezó a encontrar las piezas que conformarían su primer trabajo discográfico. La unión de todas esas fue con sus colegas instrumentales: Juan Braver (guitarra), Andrés Smith (bajo) y Horacio Bonansinga (batería).

El disco homónimo de la banda porteña salió en mayo de 2015 a través de su propio sello CR (Cama Records). Este trabajo le permitió sentar las bases de su estilo: un rock sin ataduras que va de la música popular a la psicodelia, amalgamando otros géneros como el folclore y el jazz.

En 2018 llegó el turno de Edad Media, un conjunto de siete canciones grabado en Mixo Estudio por Fer Taverna y masterizado por Dani Ovié. Con influencias de nombres emblemáticos del rock nacional como Manal y Luis Alberto Spinetta, el segundo disco de Cochecama le permitió alcanzar escenarios importantes de la ciudad como el de Niceto Club y el Centro Cultural Richards. Durante 2019 publicaron una serie de singles: "Baila", "Todos afuera" y una versión acústica de "Me cortan la luz".

En septiembre de 2020 salió “De la mano”, el primer adelanto del sucesor de Edad Media: un track con tintes románticos que coquetea con el sonido del britpop a través de riffs elegantes. Y dos meses después apareció "Quequén", con una apuesta a la pista bailable con aires funk, sin dejar atrás los destellos rockeros y psicodélicos que caracterizan al grupo.

Para incrementar las expectativas del próximo álbum, recientemente Cochecama compartió "Al bosque", una canción con un ritmo atrapante y una actitud poderosa que arremete con estallidos de distorsión. Estas dos últimas canciones salieron a través del sello Chancho Discos y sus artes de tapa estuvieron a cargo del ilustrador Guillermo Meza.

Escuchá "Al bosque" a continuación o en plataformas streaming (Bandcamp, Spotify):