Taylor Nave y Claire Toothill se conocieron a través de Twitter en 2013 y pronto comenzaron a desarrollar un lenguaje propio, con palabras inventadas y un sentido del humor solo entendido por ellas. Ambas son originarias de Atlanta, la cuna del cloud rap, un subgénero del trap caracterizado por su sonido lo-fi y un flow lento. Sus primeros demos como Coco & Clair Clair aparecieron a finales de la década pasada, mientras se animaban a dar sus primeros shows en vivo compartiendo escenario con raperos de su ciudad como Playboi Carti. Para llenar el tiempo de sus shows, comenzaron a hacer covers divertidos y así comenzaron a cosechar seguidores.
Sus letras creativas y melodías pegadizas fueron la fórmula perfecta para crear canciones que suenan como un shock de azúcar. Sus voces se complementan: Clair es la voz dulce y suave, Coco es la voz grave y femenina. La cultura de internet baña toda su discografía, así como una estética inspirada en el concepto de “uncanny valley”: robots y avatares humanos que no terminan de verse del todo bien. Lo que más les divierte es jugar con elementos de la cultura pop de los 2000, como su canción “Sims 2” que samplea una melodía del juego, o el arte de tapa de su single “Pop Star” que recrea la estética del infame medio sensacionalista TMZ.
Con el alza de TikTok en 2020, sus canciones no tardaron en viralizarse. Sin ningún sello detrás, su canción “Pretty” acumuló millones de reproducciones después de que celebridades como Kim Kardashian la usaron en sus videos en la red social. Entonces, la pareja de amigas decidió concentrarse seriamente en su carrera musical. En 2022, colaboraron en el álbum Sonic Poems del compositor y productor francés Lewis OfMan, en el corte retro pop y pegadizo “Misbehave”.
Desde su primer impulso de hacer música y performear por diversión hasta su carrera actual, se puede ver un proceso de crecimiento que todavía conserva esa frescura enérgica de una juntada a la noche con amigas. Sexy, su segundo disco de estudio publicado a finales de 2022, refleja la consolidación de Coco & Clair Clair. El título surgió porque era la palabra que utilizaban para finalizar oraciones en el momento que estaban produciendo el álbum. Según cuenta Clair en entrevistas: “Sexy es una palabra corta y divertida; tiene todas estas connotaciones y también sugiere madurez. Encaja con la vibra del álbum“.
Escuchá a Coco & Clair Clair en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).