Categorías: Descubrir
| Publicado
01/09/2020

Conocé a Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad con sus canciones nacidas de la ruptura

La banda ya presentó dos de las tres partes de su disco conceptual Hombrecito con los pies en la Tierra.

Foto: Sol Etchegaray

Alan Sutton es un músico y escritor argentino que empezó a compartir sus composiciones en 2014. En 2018, fundó su propia banda, llamada Las Criaturitas de la Ansiedad e integrada por Jerónimo Romero (guitarra y coros), Juan Ignacio Bennatti (batería), Tomas Caso (bajo), Lautaro RA (teclados y coro), Agustín Ruiz Panelo (percusión). Con este grupo publicó un primer disco homónimo, grabado en los estudios Del Torito Records.

A través de un comunicado oficial, el artista argentino señala lo siguiente sobre su necesidad de romper con lo habitual y emprender nuevos caminos: "La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos, analizar el personaje y a lo mejor quitarle peso". En ese sentido, su proceso creativo ha sido bastante terapéutico y las letras son una parte central de su obra. A nivel sonoro, Sutton y compañía se permiten jugar con ritmos cercanos al pop, el folk y el rock. En cuanto a lo visual, apuestan siempre por lo colorido y por algunos detalles de psicodelia.

Hace unos días, esta formación porteña presentó "Astronautas", un sencillo que funciona como adelanto de En la Tierra, tercer y último EP parte de Hombrecito con los pies en la Tierra, su nuevo álbum conceptual con el que se narran historias citadinas repletas de esperanza (ya publicó Hombrecito y Con los pies). En la primera estrofa de "Astronautas", Alan canta sobre las añoranzas de un habitante urbano:

"Así es como yo quiero estar/ Tirado en una plaza en alguna ciudad/ La gente pasa sin mirar/ ¿En qué andarán pensando?"

La canción además está acompañada de un videoclip en formato animado realizado por Federico Lucas Hernández. Allí nos encontramos con un personaje cansado del mismo paisaje de siempre y que finalmente viaja al espacio exterior.

Mirá el video de "Astronautas" a continuación y escuchá a Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad en plataformas de streaming: