Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Conocé a Analís con su nostalgia naïf por el verano en clave pop/folk

    De Zezé Fassmor30/11/2015
    Facebook Twitter WhatsApp

    En este hemisferio ya se siente el calor sin haber llegado al verano. Pero de seguro que muchos ya deseamos vivirlo intensamente por las cosas que pasamos durante tal estación. Algo de eso se deja entreoír en Incendios Provocados de la sevillana Analís, donde se mezcla aquella nostalgia naïf por situaciones cotidianas y amorosas armonizadas en guitarreos acústicos pero hipnóticos de un pop/folk que seduce de principio a fin; la delicada voz de la española te va a provocar un incendio interior, sin dudas.

    Incendios Provocados es el primer EP que la artista española sacó a principios de mayo del presente año. Fue grabado en su ciudad, Sevilla, en el estudio La Mina; contó con una producción sencilla pero directa. Es lo que se siente en las 5 historias o canciones que contienen la pequeña placa. Historias como “La Canción de Nacho Vegas”, un idilio platónico en un festival de verano con aire tormentoso. Todo lo contrario es “Mi Gran Salto”, donde paseos por la playa se le suma algunos escarceos amorosos bajo el sol. En “El invierno, la lluvia, los chicos” parece que se va acabando el calor y no queda otra que tararear esta canción recordando melancólicamente los buenos momentos hasta que vuelva la tan mencionada estación, y a los chicos sonrientes que trae. Finaliza el verano con la más rockera (y stalker) “Se parece a mí", una canción de desamor… Como si al acabar el verano también se acabara la ilusión. Pero de seguro no te pasará eso con Analís, cuyas letras contienen una intimidad como las de Nacho Vegas o Christina Rosenvinge. Justamente ambos son mencionados en la primera canción del EP. Y es con esta última con quien hay una cadencia vocal similar pero más sensual. Tal como si cantase en español la tahitiana-francesa Mareva Galanter.

    Pero antes de que el verano acabe, hay una cita ideal que realizar: la balada folk “Bailando en el salón”. Esta canción que menciona a Julio Iglesias, a Los Gritos y a la italiana Patty Pravo, posee un clip realizado por David Molina (guitarrista de Deneuve y vocalista de Catenaccio). Puedes verlo aquí.

    Elena Casado, el verdadero nombre de Analís, llego a oídos de quien escribe gracias a un zapping radial que hice en una radio española. De repente me vi inquieto en saber quién era, y menos mal que lo anunciaron. Así que me puse a indagar y no había mucha información sobre tal artista. Así que luego de un proceso de investigación, logré dar con ella y le mande un correo para que me cuente un poco más de su música y sobre ella.

    Me da la impresión que escuchabas mucha música desde niña...
    Me crié escuchando los discos que sonaban sin parar en casa, desde el pop al flamenco: Jeanette, Françoise Hardy, Los Brincos, Raphael, Bambino, Lole y Manuel, Triana... Y más tarde me enamoré de The Beach Boys, Antony and The Johnsons, Rufus Wainwright.

    ¿Cómo nacen tus primeras canciones?
    Años después cayó en mis manos una guitarra y al poco tiempo estaba canturreando por casa las canciones de mis grupos favoritos: La Costa Brava, La Buena Vida, Nacho Vegas, Astrud, Los Flechazos… Y cuando me quise dar cuenta estaba haciendo mis propias canciones.

    Las letras de tus canciones tienen un aire entre lo romántico y vivencial. ¿Qué podés contarnos sobre eso?
    Siempre me han interesado las historias cotidianas, las derrotas domésticas, los detalles, así mi música habla de festivales de verano, de ídolos musicales, de tardes en la playa, de noches escuchando discos en buena compañía, de cotillear por internet, de relaciones que acaban cuando sale el sol, de amor y desamor.

    ¿Estás haciendo nuevas canciones?
    Ya estoy trabajando en nuevas canciones que contarán con la producción del músico Francis White, que ha colaborado en "Mi gran salto" con unos suaves arreglos de guitarra.

    Bandcamp | Facebook | Twitter | Soundcloud | Spotify

    Analís Incendios Provocados Música de España
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Ale Cares y los Magos Farciar, Crisá y Polen.

    3 bandas que están expandiendo el sonido del Conurbano Oeste

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.