Categorías: Descubrir
| Publicado
12/10/2020

Conocé a Anime Hospital con su EP de fusión y collage de géneros: Rarefacto

El proyecto del músico argentino Peter Provan combina rock, synthwave y jazz.

Foto: Eleonora Ledesma

Peter Provan es un músico de Buenos Aires que comenzó a hacer música como parte de la banda La Chatarra Espacial. En 2016 creó Anime Hospital, su proyecto solista de improvisaciones y fusión de géneros.

Este año presentó Rarefacto, un EP que se terminó de grabar durante la cuarentena actual. Esta producción, en sus palabras, “sale del acuartelamiento, reflexiona e incomoda”, con el interés de producir un quiebre onírico que cruza el rock, la electrónica, el jazz y el synthwave. Provan elige no encasillar a Animé Hospital en un solo género musical porque es un “trip, un retiro, algo íntimo que se deshilacha, evoluciona”.

En sus canciones, las guitarras conviven con voces que funcionan como un bálsamo y una celebración a la vez. Para crear Rarefacto, Provan formó un trío eléctrico junto al bajista Rama Cáceres y el baterista Nicolás Ridi, y terminó de grabar sintetizadores y voces en Estudio Taurini junto a Luca Nebiolo, productor del EP anterior titulado mmmm.

Escuchá Rarefacto en todas las plataformas de streaming (YouTube, Spotify) y mirá el video de "Alimaña" creado por Eugenia Choque a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.