Foto: FF_films

Asapcrew es una banda sanjuanina de trap que surge al calor de la efervescencia de este género musical en Argentina. El conjunto hace hincapié en su identidad remarcando su estilo «cuyano», ya que sus producciones incluyen cualidades propias de la cultura regional, principalmente de la provincia de San Juan.

«El trap cuyano pone en el mundo global un acento regional que muchas veces se pierde en la industria musical. Una de las características es el uso de expresiones cuyanas como la ‘erre’ o palabras como ‘manyin’, ‘niiiño’. El acento de la palabra hablada y el regionalismo como cosmovisión dan una forma particular al producto», expresan los integrantes de la banda: Fago (batería), Cesar (voz) y Kaike (voz).

Entre festivales independientes y giras nacionales e internacionales, Asapcrew cuenta con varios escenarios recorridos. «Cada show es único, con mucho agite. No somos chetos, ni choros, ni haters. Queremos divertirnos, flashear y secar la mente como todo el mundo. Buscamos que la gente participe y descargue toda la energía. Que sienta la diversión correr por sus cuerpos», cuenta la banda sobre sus energéticos recitales.

Uno de los principales objetivos de los Asap es su contribución al fortalecimiento de la escena independiente y local. «Vemos que a raíz del surgimiento y desarrollo del trap, muchas discográficas han intentado incorporarlo dentro de su nicho de mercado. En nuestro caso decidimos formar Matuasto Sello. Se trata de una actividad independiente que tiene la finalidad de fomentar el mercado musical sanjuanino.»

Desde su comienzo en 2017, la banda sacó el disco Repuestos y accesorios y grabaron numerosos videos como el más reciente «La ola». Durante este año tienen planificado realizar un tour por Buenos Aires y otras provincias, y proyectan el lanzamiento del single «Tella-Cor», cuya producción musical estuvo a cargo de Ale Ortiz, en el beat el productor Italiano de Roma, Don Blasco, y Asapcrew en la producción general. «Nuestro sueño y aspiración es lograr todo: Grammys, MTV, Lollapalooza, festivales del mundo, estar con la gente, llevar el manyinaje cuyano a todos lados.»

Asapcrew – La Ola