Categorías: Descubrir
| Publicado
01/06/2020

Conocé a Astrománticos, el nuevo proyecto de Diego Vieites de Juana La Loca

Su primer EP está cargado de melodías optimistas y estribillos explosivos.

Foto: Pat Smith

Diego Vieites no se queda quieto y aprovecha el encierro de la cuarentena para darle forma a su nuevo proyecto: Astrománticos. “Estas nuevas canciones son un reflejo de la diversidad musical que escuchamos y definitivamente tiene cosas de glam rock de los setenta, del britpop, el punk inglés y un poco menos de powerpop. O por lo menos esa era la intención”, cuenta el guitarrista de Juana La Loca.

Marionetas olvidadas es el primer EP de la banda, con cinco canciones que unen melodías pop con ese estilo andrógino y particular del glam. “Las canciones son composiciones mías. Hago un demo básico, luego Héctor Fernández genera el ritmo para donde nos va a llevar la canción en definitiva y compartimos autoría de letras con Junior. Gustavo Farenzena, quien fue bajista de Polaris y Zero, entre otros, y Edu Ferro, completan la formación”, explica.

Las letras de Astrománticos evocan muchas veces al pasado, pero Vieites le agrega a ese discurso poético algo de esperanza para rearmar el caos. “Astrománticos es exteriorizar el deseo de hacer las cosas desde un lugar mucho más romántico y hasta egoísta, de reconectarse con la esencia, por la esencia misma”.

Para las primeras semanas de agosto, Astrománticos tiene planeado sacar un segundo EP de cinco canciones nuevas bajo el nombre de Fotografías, además de un disco para diciembre de 11 canciones. “El futuro es el presente para nosotros, generar canciones, sobrevivir al covid y que este tiempo sea de construir una base en todos los aspectos, para asentar el proyecto al momento de tener que llevarlo a un escenario. Esa es la idea que Astrománticos tiene en mente”.

Escuchá Marionetas olvidadas en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad