|
14/12/2020

Conocé a Basket: Hip-hop, electrónica y sampleo desde Buenos Aires

En su proyecto solista, Federico Milstein adopta al sample como el eje de sus canciones.

Basket - Foto: Gentileza de prensa

Basket es el nombre bajo el cual Federico Milstein publica sus canciones en formato solista desde 2019. El exguitarrista de Arcos, banda argentina de rock alternativo, ahora se permite explorar otras maneras de hacer música al adoptar al sample como el eje de sus canciones.

Tanto su repertorio como su identidad visual están fuertemente arraigados en la estética de la década de los noventa: el legado de bandas como Beastie Boys, Primal Scream, A Tribe Called Quest y Plastilina Mosh están fuertemente emparentados con el estilo de la mayoría de sus composiciones. Lo más notable es cómo Federico consigue reinventar su propia impronta en cada tema.

Sobre su labor, el artista señaló por medido de un comunicado oficial:

"Yo sampleo lo que escucho y no me gusta esconderlo. Es una bandera que levanto y me banco, porque durante mucho tiempo el sampler fue mala palabra, algo mal visto. Es un espacio que encontré para poder bajar la data que quiera por el filtro de Basket".

Si bien ya venía cosechando reconocimiento con la frescura hiphopera de sencillos como "Gwen", Milstein plantea un sonido más abocado a la electrónica en "Que en paz descanses". La canción de espíritu nocturno fue realizada junto a Nunca nos fuimos y ofrece una reflexión de corte existencial en clave humorística: "De repente tienes 30 y tu vida es una cagada. Estás perdiendo el tiempo, negro levanta la jeta de la almohada".

Mirá el video subtitulado de "Que en paz descanses" a continuación, seguido por su flamante sesión en vivo "Un Gwen Fla". Escuchá la música de Basket en plataformas de streaming (Spotify).

Temas relacionados: BasketMúsica en Argentina