Categorías: Descubrir
| Publicado
29/06/2018

Conocé a Beirro con su nuevo EP de encuentros y desencuentros: "Identikit"

Ernesto Beirro es un cantautor argentino que toma su apellido como alias para su proyecto musical. Después de Abismo (2006) y Desierto (2014), a comienzos de este mes publicó su tercer trabajo discográfico: Identikit, un EP de cuatro canciones editado por el sello Chancho Discos.

El acercamiento a la música se dio cuando todavía era un niño, interesado por cuestiones más lúdicas relacionadas al arte. Después de un comienzo al piano, vendrían los primeros acordes en guitarra y los primeros proyectos musicales acompañado de distintas agrupaciones. En 2005 decidió embarcarse en este proyecto solista y de la mano de una formación estable comenzó a girar por Capital Federal y el interior del país.

Con una pierna puesta en el rock clásico y otra en la contemporaneidad, la guía de estas cuatro canciones es su guitarra. Cantando sobre encuentros y desencuentros, muerte y futuro, Beirro se permite también un homenaje a David Bowie ("Blackstar"). Sobre este nuevo disco, el músico comenta en un comunicado:

“Identikit es un retrato sospechoso. Es también un viaje a mi interior profundo y a la aldea que me rodea. Apenas un puñado de canciones nacidas para abrir caminos y andarlos".

Este sábado 30 de junio, Beirro se estará presentando en El Emergente Bar (Francisco Acuña de Figueroa 1030, CABA), junto a Alba Negra y Todo ese humo, desde la medianoche. Evento en Facebook.

Mientras tanto, escuchá este nuevo lanzamiento a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.