Zattti
Fotografía: /zattti

Blak Lyons es una banda de Buenos Aires, integrada por Tomás Giambruni en guitarra y voz, Diego Antonelli en bajo, Ezequiel Gomez de Lima en primera guitarra y Francisco Bianchi en batería. El grupo se formó en 2009 por iniciativa de los primos Eze Gomez de Lima y Diego Antonelli. Hicieron su EP inicial y en octubre de 2014 editaron su primer LP, Bygones, grabado en ROF Records por Leo Michelena, producido por Santio Ferreras y masterizado por Juan “Cana” San Martín en Astor Mastering.

En el disco se pueden observar las influencias del grupo, que van desde el blues y algunos elementos del country hasta el rock más duro. Es que Blak Lyons es una banda de garage rock, donde se cruzan el indie rock y el rock and roll clásico. Canciones como “Upper State” (pista que abre el disco), “Carney” o “Step Into The Wild“, llevan en sus guitarras la crudeza de un sonido bien urbano, que por momentos guiña a Albert Hammond Jr. y a The Black Keys. Pero lejos de parecerse a alguna banda en particular, el conjunto porteño logra definir un sonido propio, que claramente se inscribe dentro de un estilo de rock.

También hay lugar para detener el frenesí y bajar un poco. “The Rumble“, una pieza que mucho tiene de country folk, es un claro ejemplo de la búsqueda de Blak Lyons, que intenta aunar un sonido extraído de las raíces del rock con la agresividad del mismo. Algo similar sucede con “Incas“, canción donde la banda se permite un poco de melancolía; pero no dura mucho. “Animals” vuelve a subir, con una batería y una voz bien potentes. Las guitarras, como a lo largo de todo el disco, armonizan y potencian los climas, ya que es parte del estilo la constante presencia de sus arreglos.

Bygones logra el sonido buscado por la banda. El audio, la voz, los arreglos, las líneas de bajo y la batería alcanzan el ensamble propio del garage rock, dando como resultado un buen álbum de rock and roll.

Comunidad Indie Hoy