Categorías: Descubrir
| Publicado
28/07/2020

Conocé a Blanco Ruso y su rock de carreteras

El grupo presenta el video de «Mery» con una historia de escape.

Foto: Luciano Domene

Blanco Ruso es un grupo que reúne a músicos de Córdoba, Santa Fe y Ushuaia: Gustavo Filippo (voz y bajo) y Ale de la Fuente (guitarra y coros) se conocieron en Córdoba Capital y desde ese momento apostaron por el poder del rock clásico: riffs potentes y melodías bluseras con estribillos climáticos. A la idea se sumó Lea Escudero (guitarra y coros) y Franco Media (batería).

Ya establecidos como cuarteto, Blanco Ruso debutó con el single "Mátame (por favor)", canción que luego sería la encargada de abrir el primer EP del grupo: Vida en un retrovisor. El aire rutero sobrevuela en las cinco canciones del EP, simples y punzantes a la vez. Entre sus influencias nombran a clásicos como Tom Petty y nombres del rock contemporáneo como Arctic Monkeys.

Ahora, el grupo se encuentra presentando el video oficial para "Mery", donde trasladan a imágenes aquél imaginario de rutas: "Una historia de carretera donde la línea entre pasado y futuro depende de una gran decisión. Hay quienes solo buscan algo de suerte y para Mery el gran escape en un Taunus 79 parece ser la solución final", cuenta el grupo en un comunicado.

El audiovisual tiene una curiosa historia: "Tuvo dos versiones, dos actrices, dos vehículos y locaciones diferentes. En el primero, en vez de un Taunus, Mery manejaba una Combi Volkswagen de los 60 y se filmó en la zona de Alta Gracia. Un tiempo después, el director sufrió un robo donde se llevaron varias cosas (entre ellas notebook y discos rígidos) y este video se perdió. Más tarde nos pusimos en contacto con Luciano Domene (el director actual) y con Eli Mota (quien dio vida a Mery en esta versión) para mostrarles el guion que habíamos trabajado en el primer video. Este nuevo clip se filmó en la zona de Río Ceballos y Camino del cuadrado. El resultado fue tal cual el que buscamos y se adaptó mucho mejor a lo que queríamos transmitir con la canción”.

Mirá el video de "Mery" a continuación y escuchá Vida en un retrovisor en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad