|
23/08/2019

Conocé a Camionero: Riffs contagiosos para enfrentar un mundo hostil

Foto: Gentileza de prensa

Camionero es una dupla formada durante 2017 en Beccar, provincia de Buenos Aires. Por entonces, Joni y Yago empezaron a ensayar las canciones que luego entregarían en sus primeros EPs. Desde su debut, se oye palpitar en sus canciones la nostalgia propia del blues y la rudeza del rock stoner.

En ese sentido, podemos afirmar que su estilo rememora el legado de artistas nacionales como La Patrulla Espacial, así como de actos internacionales contemporáneos como The Black Keys. Sin embargo, con la llegada de su tercer EP, este proyecto se orienta más al rock hecho en los 70 por Marc Bolan y demás exponentes del glam y sus riffs contagiosos.

Confianza en ti solo es la nueva placa de este dúo. Sus temas dan cuenta de que el mundo a menudo es un lugar hostil en el que debemos luchar armados de coraje como en una película de Clint Eastwood. El sencillo que da nombre a la placa habla de eso mismo en su letra:

"Si te dejé todo y ya no soy más nada/ solo el frío de una calavera. Retirá tu mano tan llena de sombra/ Desearía que vuelvas a confiar, pero /En tí solo, en ti, solo en ti."

Uno de los tracks más poderosos de ese material es "Agua Asesina", canción que cuenta con la colaboración del mítico Juanse (Ratones Paranoicos) en voz y guitarra. Asimismo, Santiago "Chino" Carranza colabora tocando la armónica en "Tus coronas". Sabemos también que el EP fue mezclado en Velozet Estudio por Dylan Lerner y masterizado en Trakworx por Justin Weis, en San Francisco, California.

Luego de compartir escenario con grandes bandas locales como Poseidótica, Mujercitas Terror y Las Diferencias, Camionero se presentará esta noche (viernes 23 de agosto) en una nueva edición del ciclo Indie Hoy Presenta en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA), con entrada gratuita hasta la 1:00. Más información.

Escuchá Confianza en ti solo en plataformas de streaming: