Categorías: Descubrir
| Publicado
05/09/2020

Conocé a Cao Laru, la orquesta franco-brasileña que atraviesa fronteras

El proyecto realizó una campaña de financiamiento colectivo de su último disco, Libre.

Foto: Carol Borges

Cao Laru es una pequeña orquesta que comenzó a tocar en las calles de Francia en 2016. Su nombre surgió a partir de un juego de palabras: cao se pronuncia "chau" y Laru proviene de una mezcla entre "la rue" y "a rua", que significan "calle" en francés y en portugués. Con el tiempo empezaron a tocar en festivales cada vez más grandes en Francia, Suiza, Europa del Este y Brasil, viviendo de gira en combi y casa rodante, y sumando músicos a su formación.

El proyecto ahora es un septeto integrado por Noubar Sarkissian Jr. (cavaquinho, guitarra, acordeón, pandeiro y voz), Nicolle Bello (voz y danza), Pedro Destro (bajo eléctrico), Joel Rocha (rabeca, cavaquinho portugués, guitarra y pifano), Léa-Katharina Duez (voz, flauta y saxofón) y Manuel Tirso Rubio (batería y percusión).

Este año, presentaron su cuarto álbum titulado Libre. Estas canciones se mueven entre la música tradicional francesa, los sonidos balcánicos, la MPB, y otros ritmos latinoamericanos. Lo que empezó como un proyecto principalmente acústico, ahora incorpora instrumentos eléctricos con efectos y distorsiones, sumados a baterías más rockeras.

Tras haber cancelado la gira prevista para este año debido a la pandemia, el grupo realizó una campaña de financiamiento colectivo de su último disco. También siguen trabajando en música nueva, como el más reciente single "Virus", con un fuerte contenido social.

Podés colaborar con su proyecto a través de su campaña en Catarse y escuchar su música en todas las plataformas de streaming.