caretas-del-arte-banda

Hoy en nuestra sección Descubrir les presentamos a una banda de Resistencia, Chaco: Caretas del Arte. Un grupo de cinco jóvenes que tras cuatro años de venir tocando y tres discos a cuesta, logran concluir una etapa a nivel de un objetivo sonoro, consolidando así en su último trabajo Introspección un estilo y una estética que se viene buscando notoriamente desde sus inicios, con la búsqueda de climas y la creación de ambientes diversos muy presente.

Si tuviéramos que definir a Caretas del Arte en una sola palabra, diríamos sin dudar: búsqueda, ya que su mérito es haber convertido la experimentación en una técnica que saben manejar bien, sobresaliendo en esta cualidad. Los rasgos intuitivos de sus obras se revelan inmediatamente para los oyentes, llevándolos a explorar los bordes de las armonías, los compases y el ensamble de instrumentos.

La banda está conformada por los hermanos Leandro y Dalmiro Cabrera Lex junto a Renzo Díaz en baterías, Clodine Fernandez en los bajos y Agustin Carballeira en teclados. La sinergia que han logrado los llevó a un alto grado de libertad para que cada uno de los integrantes le pueda dar su toque a las canciones. Un aprendizaje mutuo, convirtiendo la obra final en algo diferente a lo planificado, haciéndola más genuina.

La invitación que proponen a sus oyentes no es mostrarles inspiración, sino llevarlos a ella, otro atributo difícil de encontrar en la oferta musical actual. Como resultado, dejan el sabor de lo inconcluso pero también la imaginación de nuevas posibilidades.

Invitamos a escucharlos a continuación: