Categorías: Descubrir
| Publicado
06/08/2020

Conocé a Carolina Donati y la melancolía otoñal de su disco debut

Su primer disco, Lo que quedó, fue producido por Pablo Giménez de El Zar.

Foto: Virginia Lev

"Tengo un pensamiento en mi cabeza" es lo primero que dice Carolina Donati en su disco debut Lo que quedó. "La duda" es la canción que abre el primer registro de larga duración de la cantante y compositora porteña, marcando el sonido apacible de las canciones que le siguen.

Producido por Pablo Giménez de El Zar y publicado de manera independiente, Lo que quedó se compone de ocho canciones atravesadas por la melancolía. Dueña de una sensibilidad única, Donati cristaliza lo que siente en letras evocativas, plasmando dudas y pensamientos de amor cotidiano en canciones de pop folk. Entre sus influencias musicales, Donati apunta a Bon Iver, Las Ligas Menores, Alvvays, entre otros.

Donati comenzó a estudiar canto a los 7 años. Durante su adolescencia incorporó guitarra y piano y estudió Composición en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Estuvo al frente de las bandas Zaldivar Enjambre y Changuito Música, con quienes recorrió varios escenarios porteños y de la provincia de Buenos Aires. En 2017 publicó su EP debut, Mes. Después de dos años de trabajo, en 2019 editó su primer LP, Lo que quedó.

Recientemente, Donati estrenó el remix que Juan Cruz Marino hizo de "Mundo acuático", una de las canciones incluidas en Lo que quedó. Escuchalo a continuación, seguido del disco en plataformas: