Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Conocé a Carolina Durante, la banda madrileña que conquistó el rock español

    De Luciano Billone28/11/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Lisa Ceinos
    Foto: Lisa Ceinos

    Carolina Durante es la banda española del momento. Después de presentar su primer disco, el cuarteto madrileño recorrió los mejores festivales del país, impusieron el término "cayetano" entre los jóvenes, e hicieron playback vestidos de juglares en la entrega de los premios de la revista Esquire. Para coronar este presente cerraron el 2019 con dos shows en la mítica sala madrileña La Riviera.

    "No sonamos mal/Sonamos mejor que ayer," cantan los Carolina Durante en el estribillo de "Las canciones de Juanita". El cuarteto madrileño se adueñó de la escena del rock ibérico en base a sus letras crudas acompañadas de un sonido de guitarras distorsionadas y melodías punkies. El conjunto nació en 2017 formado por Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Mario Del Valle (Guitarra) y Gonzalo Durán (batería) que rápidamente fue reemplazado por Juan Pedrayes. "Empezamos de pura envidia al ver que había gente de nuestra edad que llevaba peña a sus shows," explica entre risas Martín. Un capricho adolescente que se terminó convirtiendo en la revelación de la música ibérica.

    En una sala de ensayo y sin mucha experiencia previa, fueron delineando un sonido propio con influencias que les llegaban del shoegaze. Las guitarras distorsionadas y las melodías ambientales encontraron el ámbito ideal para que una voz cruda como la de Diego dispare líneas de prosa directas. En los primeros shows las voces se procesaban en vivo con delay y reverb pero al cantante se le olvidaba pisar los pedales, estos descuidos en parte definieron el estilo de la banda. "La gente me fue diciendo que eso sonaba mucho mejor y terminamos optando por esa crudeza," comenta Diego. "Él se ha dado cuenta que mientras peor mejor, mientras más grita puede conectar mejor con el público," reafirma el bajista.

    "Son canciones que no tienen epicidad, hablan de cosas cotidianas que le pueden pasar a cualquiera," explica Martín Vallhonrat. "Me da miedo la poesía de palo, cuando hago algo más metafórico lo leo al día siguiente y me da un poco de cringe," afirma el cantante sobre sus letras. La frescura del sonido y lo cotidiano de sus letras le abrieron camino rápidamente entre el público. Una grabación de su primer show colgada en YouTube los puso en la mira del sello Sonido Muchacho, con quienes trabajan estrechamente cada paso que dan. "Nunca tuvimos la ambición loca de mirar muy a futuro para planificar pero nos gusta pensar bien cada paso que estamos por dar," sostiene Martín.

    Así fue como de la mano de Sonido Muchacho fueron dando pasos firmes. Primero en 2017, con la salida del EP Necromántico a meses de su primer show. Poco después coronaron su primer hit con "Cayetano", una parodia a los jóvenes chetos españoles, y aprovecharon el fervor futbolero en pleno mundial de Rusia con "El himno titular". El final del 2018 llegó con la consolidación de la banda gracias a la canción "Perdona (ahora sí que sí)" junto a la ganadora de Operación Triunfo Amaia Romero, canción con la que lograron conquistar nuevos públicos. En diciembre cerraron el año con dos shows en la sala Ocho y Medio, una de las salas más importantes de la ciudad.

    En 2019, Carolina Durante presentó su primer larga duración homónimo y lo cerró con dos fechas en La Riviera, lugar donde se celebran la mayoría de los shows internacionales. Escuchá su disco en todas las plataformas de streaming.

    Carolina Durante Música en España Sonido Muchacho
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Ale Cares y los Magos Farciar, Crisá y Polen.

    3 bandas que están expandiendo el sonido del Conurbano Oeste

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Twin Peaks: The Missing Pieces (2014)

    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en junio

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.