Categorías: Descubrir
| Publicado
05/08/2020

Conocé a Chico Chico: Psicodelia, cumbia y electrónica para bailar

Ilan Amores presenta el segundo disco de su proyecto Chico Chico.

Foto: Photobyaix

Chico Chico es el nombre bajo el cual Ilan Amores entrega sus canciones desde hace varios años. El artista nacido en Buenos Aires y criado en Misiones tocó varios instrumentos en diversas agrupaciones desde su adolescencia. Inclusive, giró por el mundo mientras formó parte de la banda punk Argies y la agrupación argentino-canadiense Harm & Ease.

En 2016, Ilan debutó como solista con su disco Uno, lanzado por medio del sello PPR en Hamburgo, Alemania. En sus canciones confluyen sonidos propios de la cumbia y la electrónica con tintes de psicodelia. Aquel material tuvo una excelente acogida por parte del público europeo.

Durante 2019, salió su segundo álbum: una placa homónima de 13 tracks en los que Ilan termina de consolidar su estilo lleno de frescura, sentido del humor y compases que invitan al baile. Por ejemplo, en su canción "Pedro Mendez" le canta a un auténtico galán de vida desenfrenada. Dicho tema cuenta además con un video con efectos animados que fue filmado en 2018 por Belén Asad.

Según él mismo comenta por medio de un comunicado de prensa, toda la inspiración para escribir ese disco le llegó en un fin de semana, tras probar sustancias psicotrópicas a orillas del Río Paraná en la provincia de Corrientes. Una vez de regreso en su casa en Misiones, se apuró a grabar los demos de las canciones que después fueron producidas por Brian Iele en Santa Cecilia Sound.

Actualmente, Chico Chico se encuentra preparando su nueva producción musical en Canadá y planeando su próxima visita a la Argentina.

Escuchá Chico Chico en plataformas de streaming: