Descubrir
|
21/10/2020

Conocé a Club de Haters y sus historias de desencanto generacional

Desde Trelew, este dúo crea canciones que narran la vida de cinco personajes en un mundo que no los comprende.

Foto: Gentileza de Club de Haters

Club de Haters nació en Trelew en 2019 de la necesidad de Noelia, que se dedica a la fotografía, de empezar a explorar en la música. Junto a Santiago, comenzaron a definir una identidad sonora propia que combina melodías simples con distorsiones y climas oníricos. Sobre esta base, sus canciones narran la historia de cinco amigos que forman la familia que eligieron, unidos por los desamores y la necesidad de protegerse del mundo.

En junio de este año publicaron La catástrofe es existencial, un EP de cinco canciones que juegan con una mirada romántica y un desencanto generacional. Como lo anticipa su título, el álbum interpela con la simpleza de lo cotidiano pero en la profundidad del ser. La voz es tomada por cada personaje: El Jevi (guitarras y sintes), Darki (bajo), Noelio (voz), Fraki (batería) y Perdido en el Pop (guitarras), a quienes podemos ver en el arte de tapa con un dibujo que nos remite al de la colonia Pibe's. Esa fragancia que acompañó a los jóvenes de los 80 y 90 es uno de los tantos guiños que la banda hace a la cultura pop de esas décadas.

La banda ya está trabajando en un próximo disco que profundice en las historias de sus personajes, sus vivencias mientras atraviesan la adolescencia juntos, protegiéndose entre sí de un mundo que no los comprende. Resguardándose en su música.

Escuchá a Club de Haters en todas las plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, YouTube).