Categorías: Descubrir
| Publicado
06/05/2020

Conocé a Copperz, el argentino radicado en Nueva York que mezcla techno y sonidos industriales

El proyecto de Joaquín Pérez se prepara para publicar su primer EP.

Foto: Paula Soldera

La historia que rodea a Joaquín Pérez es, por lo menos, interesante. A los 18 años se mudó de Buenos Aires a Boston a estudiar guitarra en la reconocida Berklee College of Music. Después del primer año viró su búsqueda pop hacia su faceta más experimental usando medios electrónicos por consejo de nada más y nada menos que Nicolas Jaar. En 2016 obtuvo su título universitario en Producción Electrónica y Diseño Sonoro y se mudó a Nueva York, donde se nutrió del barrio industrial de Bushwick y nació su proyecto Copperz.

Una de las influencias constitutivas de Copperz es David Lynch, creador del universo de Twin Peaks, cuyo personaje principal, el agente Dale Cooper, le sirvió de base para bautizar a su proyecto (que también es un juego de palabras de su nombre real Joaco Pérez). Además del ambiente enigmático de esta serie, Copperz se nutre de otros nombres de ficción tan heterogéneos como Rick and Morty y el escritor argentino Jorge Luis Borges. El resultado de esto es su último single, “At The Multiverse Nightclub”, cuya propuesta es musicalizar un club nocturno en donde las entidades que caminan sobre el multiverso se encuentran a bailar. Publicado a través del sello de Los Ángeles The Black Lodge, es el segundo adelanto de su próximo disco, RRESURRECCION EP, que combina techno industrial con samples tomados de fábricas, películas, álbumes de rock y música avant garde. El anterior adelanto, “Gonna Get My Metal”, vio la luz a fines de marzo, casi a la vez que la cuarentena lo forzaba a cancelar su presentación en Buenos Aires en el CC Richards. También en este track pueden escucharse texturas rotas que se montan sobre un kick intermitente y un sample vocal de inframundo con una tapa tomada de una ilustración de una obra de teatro soviética.

Este EP tripartita es tan solo el primer lanzamiento para el productor porteño ya que también tiene firmado un álbum en vinilo que saldrá a mitad de año bajo un sello belga. Escuchá la música de Copperz a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.