Categorías: Descubrir
| Publicado
12/06/2020

Conocé a Curcumina: Pop rock de sanación para estos tiempos

El proyecto de Santiago Dávila sacó dos singles: «Mi mejor amiga» y «Vómitos».

Foto: Paula Savastano

Curcumina es el proyecto solista del músico sanjuanino Santiago Dávila que propone, a través de un pop rock electrónico, crear canciones de autoconocimiento y sanación.

Dávila explica que la curcumina es una planta de la India que le atribuyen dones curativos. Por ejemplo, reduce la inflamación de los órganos, ayuda en el proceso digestivo, es anti cancerígena, protege al hígado, al cerebro y es un antioxidante potente. Muchos aseguran que es “oro líquido” para la salud. Este concepto engloba el contenido de sus canciones, las cuales apuntan a sanar y fortalecer la autoestima.

“Hablo de tratarnos a nosotros mismos como si fuésemos nuestro mejor amigo, querernos y darnos el tipo de consejos que un mejor amigo daría", dice Dávila. "También sobre tratar al mundo como si fuésemos nosotros mismos y aceptar nuestro lado femenino o masculino, porque es parte nuestra también. Todos somos ambos polos”.

Curcumina ya publicó dos singles en plataformas digitales: “Mi mejor amiga” y “Vómitos”. Las voces, guitarras, teclados y coproducción estuvieron a cargo de Santiago Dávila, mientras que la producción programación, bajo y teclados de Facundo Vella.