Categorías: Descubrir
| Publicado
16/08/2020

Conocé a DDM con su potente disco debut: Anarkoplant

El cuarteto bonaerense se formó en 2017 y presentan su primer material de estudio.

Foto: Mateo Bellini / Instagram de DDM

DDM es una banda de rock bonaerense fundada en 2017 por Juan Ignacio Otero (guitarra), Arturo Federico (voz y guitarra), Ako Capralora (bajo) y Miguel Torchio (batería). El año pasado ganaron la tercera edición del certamen "San Isidro Te Escucha" y vienen pisando fuerte en la escena local.

Gracias a ese premio, el grupo grabó con altos estándares de calidad su álbum debut titulado Anarkoplant. El material fue grabado en los estudios Mawi Road y editado en Estudios El Duente durante 2019. Según cuentan miembros de DDM en un comunicado de prensa, usaron cerca de 40 canales por canción y su intención era la de "rescatar todos los colores analógicos y espacios acústicos posibles".

Aunque es preciso afirmar que este proyecto se orienta hacia el rock pesado en general, también es capaz de hacer grandes composiciones en formato desconectado como "Mi otro tú", un track con una gran carga sentimental. "Placebo" es, quizás, el corte más contundente de este material, pues es una muestra de cómo estos argentinos saben conjugar a la perfección voces melodiosas que narran historias cotidianas con distorsión y potencia instrumental. En su letra, hablan de cómo la mayoría de personas encuentran el modo de entrar en piloto automático y consumen sus propios placebos para enfrentarse a la vida.

Otra de las piezas mejor logradas de ese disco es "Acá no se fuma". En sus compases llenos de riffs entrecortados y baterías trepidantes se termina de definir el estilo de esta agrupación. El video oficial de tal tema también fue filmado con el apoyo de la Subsecretaría general de Cultura de San Isidro.

A continuación, te invitamos a disfrutar de dicho clip protagonizado por los comensales de una incómoda cena.

En esta nota: DDMMúsica en Argentina