Categorías: Descubrir
| Publicado
08/10/2020

Conocé a Desde con su canción de soul electrónico y sensible: "Me importa menos"

El proyecto del quilmeño Emiliano Araujo presenta sus primeras canciones.

Foto: Rocío Morgenstern

Emiliano Araujo es un productor y compositor de Quilmes establecido en Buenos Aires que comenzó a publicar canciones bajo el nombre de Siria y como parte del dúo Bindi Club junto a Rocío Morgenstern. Pero este año Araujo tomó el nuevo alter ego de Desde y publicó su primera canción titulada "Me importa menos".

Se trata de una canción sobre la melancolía, la frustración y los sentimientos confusos que aparecen cuando una relación amorosa no funciona. Mezclando elementos del pop, el hip hop lo fi y el soul, Desde se apoya sobre un groove lento y una letra que destila amargura en cada línea, generando un contraste que va desde el acorralamiento en su sensibilidad hasta la sensación de que a fin de cuentas, nada en realidad importa tanto.

La construcción del tema se cocina a fuego lento, siguiendo la paulatina aceleración de los pensamientos del narrador hasta llegar al clímax, en el que se enfrenta a un abismo inminente y ruega por última vez, ya sin esperanzas.

"Me importa menos" fue producida y compuesta por Araujo, y cuenta con la participación de Andrés Kasanzew en saxo. Además, tuvo a Morgenstern en asistencia de voces, mezcla y co-producción, y a Sebastián Morell en masterización. Semanas después del lanzamiento de este track, apareció en las plataformas un remix a cargo de Saint-Andreu, quien orientó esta reversión hacia una faceta más bailable sin dejar de lado el mensaje original del tema.

Escuchá "Me importa menos" en todas las plataformas de streaming (YouTube, Spotify).