|
08/10/2020

Conocé a Desde con su canción de soul electrónico y sensible: "Me importa menos"

El proyecto del quilmeño Emiliano Araujo presenta sus primeras canciones.

Foto: Rocío Morgenstern

Emiliano Araujo es un productor y compositor de Quilmes establecido en Buenos Aires que comenzó a publicar canciones bajo el nombre de Siria y como parte del dúo Bindi Club junto a Rocío Morgenstern. Pero este año Araujo tomó el nuevo alter ego de Desde y publicó su primera canción titulada "Me importa menos".

Se trata de una canción sobre la melancolía, la frustración y los sentimientos confusos que aparecen cuando una relación amorosa no funciona. Mezclando elementos del pop, el hip hop lo fi y el soul, Desde se apoya sobre un groove lento y una letra que destila amargura en cada línea, generando un contraste que va desde el acorralamiento en su sensibilidad hasta la sensación de que a fin de cuentas, nada en realidad importa tanto.

La construcción del tema se cocina a fuego lento, siguiendo la paulatina aceleración de los pensamientos del narrador hasta llegar al clímax, en el que se enfrenta a un abismo inminente y ruega por última vez, ya sin esperanzas.

"Me importa menos" fue producida y compuesta por Araujo, y cuenta con la participación de Andrés Kasanzew en saxo. Además, tuvo a Morgenstern en asistencia de voces, mezcla y co-producción, y a Sebastián Morell en masterización. Semanas después del lanzamiento de este track, apareció en las plataformas un remix a cargo de Saint-Andreu, quien orientó esta reversión hacia una faceta más bailable sin dejar de lado el mensaje original del tema.

Escuchá "Me importa menos" en todas las plataformas de streaming (YouTube, Spotify).

Ver más sobre: DesdeMúsica en Argentina