Descubrir
|
23/03/2021

El Color Ausente: Nuevo dream pop desde Montevideo

El primer single de la banda de Montevideo, «Fuego en el corazón negro», despliega una atmósfera melancólica y etérea. Acompañan el lanzamiento con un original filtro de Instagram.

El color ausente - Foto: Gentileza del artista

El Color Ausente es un proyecto musical conformado en 2018 por la artista alemana Liz Bohlmann en voz, sintetizadores y teclados, Ale Falero en bajo, Parce Garibotto en batería y Andrés Chumino en guitarras.

El grupo radicado en Montevideo debutó con el sencillo "Fuego en el corazón negro", un tema con el que despliegan una atmósfera melancólica y etérea que coquetea con el dream pop de bandas como Real Estate y Beach House. Según ellos mismos explican a través de un comunicado de prensa, la hipnótica canción "describe ese momento en que estás en pleno incendio, sentada y rendida porque en el fondo te sentís bien abrazada por las llamas".

La letra de "Fuego en el corazón negro" aborda justamente un momento de transición marcado por la emotividad. En una de sus estrofas cantan:

"Es dulce saber/ que estas estacionada/ con el auto en marcha/ pensando en qué vendrá".

El tema fue producido por Santiago Marrero (Santé Les Amis y El Cuarteto de Nos), mezclado por Nicolás Demczylo y masterizado por Diego Calviño. Además, cuenta con la participación de los músicos invitados Santiago Marrero en sintetizadores y Luis Angelero en guitarras y su arte de tapa corrió por cuenta de Alfalfa (Nicolas Sanchez).

"Fuego en el corazón negro" cuenta además con un filtro de Instagram exclusivo que se puede utilizar desde su perfil en esa red. Por otra parte, la canción sirve como adelanto de su primer disco que actualmente están produciendo junto a Marrero. Se espera que tal material se encuentre listo a para salir a la luz a mediados de este 2021.

Escuchá a El Color Ausente en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify).